20 años de cárcel por programar la web que se usó para una estafa con criptomonedas

estafa con criptomonedas
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 18 marzo, 2024 - 9:36 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Dos promotores de IcomTech condenados en Nueva York por fraude en un esquema Ponzi disfrazado de compañía de minería y comercio de criptomonedas.
  • Los inversores fueron atraídos con promesas de retornos diarios y tokens inútiles, resultando en pérdidas millonarias y con ello, en el colapso del esquema.

Otra noticia que ha despertado la atención del mundo cripto. Un jurado en Nueva York ha condenado a David Brend y Gustavo Rodríguez, dos ex-promotores de IcomTech, una estafa con criptomonedas camuflada detrás de una compañía de minería y comercio con criptomonedas.

Esta estafa con criptomonedas provocó pérdidas importantes a miles de inversores a los que se les prometieron recompensas que nunca llegaron. Los dos promotores condenados se enfrentan a más de 20 años de prisión. Este es un caso más que demuestra lo importante que es una regulación más exigente y mayor transparencia en el mundo de las criptomonedas.

El esquema Ponzi de IcomTech

IcomTech, La popular compañía de minería y comercio de criptomonedas, no era más que una estafa de esquema Ponzi. Los ingresos que generaba la empresa no venían de la minería ni de ninguna actividad similar, provenían de los fondos aportados por los inversores. Con los fondos de los nuevos inversores, pagaban a los más antiguos, y así se iban manteniendo.

Los inversores se sentían atraídos por IcomTech, porque esta prometía recompensar con tokens "Icom", y dar recompensas diarias, a todos aquellos que invirtieran en el proyecto. El problema es que esos tokens jamás llegaron.

La empresa quebró en el año 2019, pues llegaron a un punto en que no podían devolver el dinero a los inversores, el esquema Ponzi falló. Años más tarde, un jurado de Nueva York ha condenado a los dos promotores de esta estafa, David Brend y Gustavo Rodríguez. Esta estafa con criptomonedas podría llevar a que los dos promotores sean condenados a más de 20 años de prisión.

La sentencia final de este caso tendrá lugar el día 27 de junio para Brend y el día siguiente para Rodríguez. La condena de estos dos individuos daría final al caso IcomTech, pues su ex director general, Marco Ochoa, ya fue condenado y el fundador, Carmona, también, pues ambos terminaron declarándose culpables.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir