La SEC propone multar con 5 mil millones de dólares a los fundadores de Terraform Labs
- Cómo crear una criptomoneda - 12 de junio de 2024
- Opinión sobre Beercoin (BEER) crypto en 2024: Guía completa - 11 de junio de 2024
- Opinión sobre Waves (WAVES) en 2024: Guía Completa - 10 de junio de 2024
✍️ 25 abril, 2024 - 9:46 👤 Editor: Jakub Motyka
- La SEC ha solicitado una suma récord de 53 mil millones de dólares a Terraform Labs y Do Kwon, marcando uno de los casos más grandes en la historia de la regulación de criptomonedas.
- Este caso podría preceder un incremento en la regulación y supervisión del mercado de criptomonedas, afectando la confianza y operación de futuros desarrollos en el sector.
El caso de la SEC con Terraform Labs y su fundador, Do Kwon, parece que nunca llega a su fin. Recientemente, la SEC ha presentado una demanda por un total de 5.300 millones de dólares en compensaciones por los daños que causó la estafa de Terraform Labs.
Nunca había habido un caso similar en el mundo de las criptomonedas, de ahí que este haya impactado tanto a la comunidad. Esta demanda histórica subraya la seriedad con la que las autoridades estadounidenses están abordando las infracciones en el sector de las criptomonedas, particularmente en casos que involucran alegaciones de fraude y manipulación del mercado.
Detalles de la demanda de la SEC
La SEC ha acusado a Terraform Labs y a Do Kwon de una serie de delitos financieros, incluyendo la manipulación del mercado y el fraude. Tal y como señala la agencia y recoge Finance Magnates, Terraform y Kwon realizaron declaraciones falsas y engañosas para promover la venta de sus criptomonedas. Esto llevo a una gran catástrofe para muchos inversores, sobre todo, después del colapso de TerraUSD (UST) y LUNA, en mayo de 2022.
Como consecuencia de este suceso, se perdieron más de 40 millones de dólares en valor de mercado, pero este no es el mayor problema. Una estafa de este calibre hizo que la confianza de todo el sector cayera de forma estrepitosa. Esto desencadenó una bajada de todo el mercado, pues los inversores empezaron a vender sus activos por miedo a una estafa similar.
Este caso destaca el creciente escrutinio regulatorio sobre las criptomonedas y sus promotores. Estos, a menudo, operan en un área gris legal debido a la falta de un marco regulatorio específico y global. La suma exigida por la SEC, que asciende a 5.300 millones de dólares, refleja la magnitud del daño percibido. Además, sirve como un recordatorio de las posibles consecuencias de las violaciones de las regulaciones financieras en Estados Unidos.
Deja una respuesta