Vie. Abr 19th, 2024

Sanción histórica: Binance y su ex-CEO, Changpeng Zhao, acuerdan pagar 2,7 mil millones de dólares en multas a la CFTC por lavado de dinero

Acuerdo para pagar una multa de Binance y CZ en Estados Unidos

✍️ 27 diciembre, 2023 – 8:27 👤 Editor: Jakub Motyka

Changpeng Zhao, hasta hace poco CEO de Binance, pagará 150 millones de dólares y Binance abonará 2,7 mil millones de dólares a la CFTC (Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos). La Corte de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de Illinois ha aprobado el acuerdo previamente anunciado y ha impuesto una orden de consentimiento de prohibición permanente, multa monetaria civil y alivio equitativo contra Zhao y Binance​​​​.

Un tribunal de EE. UU. ha aprobado esta orden contra el exchange de criptomonedas Binance y su ex-CEO, Changpeng Zhao, imponiendo una multa de miles de millones de dólares por lavado de dinero tras el caso presentado por la CFTC.

A qué se debe esta multa histórica contra Binance en Estados Unidos

Según la acusación, Binance habría infringido las leyes de EE. UU. contra el lavado de dinero y las sanciones y no reportó más de 100.000 transacciones sospechosas con organizaciones descritas por EE. UU. como grupos terroristas, además de no reportar transacciones con sitios web dedicados a la venta de material de abuso sexual infantil y ser uno de los mayores receptores de ganancias de ransomware​​​.

El tribunal ha impuesto una multa civil de 150 millones de dólares a Zhao y ha requerido que Binance devuelva 1,35 mil millones de dólares de tarifas de transacción ilícitas y pague una multa de 1,35 mil millones de dólares a la CFTC.

En noviembre, Zhao renunció a su cargo y se declaró culpable de violar las leyes de EE. UU. contra el lavado de dinero como parte de un acuerdo para resolver una investigación de varios años sobre la mayor casa de cambio de criptomonedas del mundo.

Más noticias sobre criptomonedas:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Jakub Motyka

By Jakub Motyka

Jakub Motyka es un editor y experto en criptomonedas con un perfil profesional en el campo de las finanzas digitales y la tecnología blockchain. Su carrera cripto incluye una amplia experiencia escribiendo y editando contenidos relacionados con el mundo de las criptomonedas, abarcando una amplia gama de temas desde análisis técnico y de mercado hasta desarrollos tecnológicos y tendencias emergentes en la industria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *