El precio del Bitcoin (BTC) lucha por recuperar los 45.000$

✍️ Actualizado el día 18 mayo, 2021 – 15:32 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • El precio del Bitcoin (BTC) se recupera todavía de la caída de los últimos días, luchando por recuperar el soporte de los 45.000 dólares.
  • Aunque ha llegado a cotizar a 45.812,46$, en estos momentos sigue acercándose peligrosamente a los 40 mil dólares.
  • En el momento de la redacción de esta noticia, el precio del Bitcoin es de 43.585,19 dólares.

En estos momentos los alcistas de Bitcoin (BTC) están buscando llevar el precio de la criptomoneda hasta la resistencia de los 45.000 dólares, sin embargo, aunque lo alcancen, las ventas del mercado de esta criptomoneda siguen siendo elevadas. Esto último podría llevar el precio del token hasta mínimos cada vez más bajos (actualmente el precio del Bitcoin (BTC) está cotizando a 43,585,19 dólares, registrando una pérdida en las últimas 24 horas del 1,06%).

Bitcoin luchando por los 45.000$ mientras Carter Worth, de CNBC, sugiere que puede caer hasta los 29.000$

Cabe destacar que para muchos este es el momento indicado para comprar Bitcoin (BTC) ya que, sin que esto sirva a modo de consejo financiero alguno, esta criptomoneda se encuentra en un mínimo que no ha sobrepasado, y que muchos expertos consideran ideal para reinvertir.

Precio del Bitcoin (BTC) hoy, día 18 de mayo de 2021
Precio del Bitcoin (BTC) hoy, día 18 de mayo de 2021, a las 17:00h de la tarde. Gráfico: CoinMarketCap.

No obstante, figuras como la de Carter Worth de CNBC sugieren que el precio puede llegar a caer hasta el soporte ubicado en los 29.000 dólares; y aunque esto sería en un caso crítico, el escéptico de Bitcoin (BTC) cree que no es descabellado pensar en una caída del 55% desde el máximo histórico conseguido. 

Según las especulaciones y rumores de Twitter, Carter Worth basa su análisis en los datos del 2011 y 2017, donde el Bitcoin (BTC) cayó aproximadamente un 30% o más, lo que explicaría este pronóstico tan fatídico. No obstante, se trata de un proceso que demoró más de 1 año en realizarse, por lo que, si eliminamos esta teoría del 55% y nos basamos en el hecho de que realmente la caída fue del 30%, se puede concluir en que el Bitcoin (BTC) ya debería haber tocado fondo esta semana, ya que su caída fue del 36%

Sobra decir que el precio del Bitcoin es el tema más comentado de estos días, y figuras como la de PlanB (creador del modelo de precios Bitcoin (BTC) de stock-to-flow) han realizado un diferentes tweets para calmar los nervios de los inversores que le siguen. En una de sus publicaciones, este usuario señala junto a un gráfico que el Bitcoin (BTC) sigue con impulso alcista y con altos volúmenes de transacciones. Lo cual no debería ser una mala señal.

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • bitcoin-precio: Imagen de mohamed Hassan | Pixabay
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.