Polygon (MATIC) ha ganado 75.000 nuevos usuarios en la última semana

✍️ Actualizado el día 18 mayo, 2021 – 16:15 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • En los últimos siete días ha habido más de 75.000 nuevos usuarios que han utilizado alguna de las aplicaciones (DApps) construidas sobre Polygon (MATIC).
  • Polygon (MATIC) vive un momento de gran crecimiento, con una cotización de su altcoin que no para de subir pese a la situación bajista del mercado.
  • Su solución de capa-2 sobre Ethereum (ETH) encaja muy bien en un mercado en el que el Ether se encuentra saturado de transacciones, con los elevados costes que ello supone para cada operación.

Polygon (MATIC) ha demostrado su nivel de popularidad durante los últimos días, y en gran parte se debe a que consiguió captar la atención de más de 75.000 usuarios tan solo en la última semana. Esto no solo beneficia al token de la altcoin del proyecto, que ahora mismo cotiza a 2,14 dólares (con una subida del 32,4% en las últimas 24 horas), sino que además permite que el precio de Ethereum (ETH) también se vea afectado de forma positiva dado que Polygon (MATIC) es un proyecto de capa-2 que busca aliviar la presión que vive ahora mismo dicha red. 

Actualmente, Polygon (MATIC) es uno de los pocos tokens que registra ganancias durante las últimas 24 horas y los siete días, en una situación todavía teñida de rojo teniendo en cuenta que el mercado se encuentra registrando caídas desde el pasado 13 de mayo. Y aunque es difícil determinar el motivo de la tendencia alcista, es posible que entre otros motivos se deba a la integración de esta gran cantidad de usuarios en la red del proyecto.  

75.000 nuevos wallets que han interactuado con alguno de los proyectos de DApps de Polygon (MATIC)

Cabe resaltar que la integración de estos más de 75 mil nuevos usuarios ha generado cerca de mil millones de dólares en volumen de cotización. Según DappRadar, tan solo las primeras 20 DApps creadas sobre este proyecto ya fueron las responsables del aumento notable en la cotización de Polygon (MATIC).

Adicionalmente, el proyecto de Polygon (MATIC) ha demostrado ser de amplia utilidad en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi). Este tipo de protocolos impulsan el mercado de las criptomonedas a nivel global. Además, la integración de los usuarios incrementará con el paso de los días, lo que también beneficiará al ecosistema de criptomonedas y al mercado en general. 

En las últimas cuatro semanas se han sumado 32 DApps a la red de Polygon (MATIC)

Polyfox, un ejemplo de DApp construida sobre Polygon (MATIC)
PolyFox Finance es un ejemplo de una DApp de reciente creación que ha sido construida sobre Polygon (MATIC).

La suma de nuevos usuarios, así como también nuevos proyectos en forma de DApps, se debe gracias a que Polygon (MATIC) ofrece mejores tarifas por transacción, así como también un nivel de velocidad por transacción superior a los competidores de Ethereum (ETH). En el último mes, el número de DApps de Polygon (MATIC) ha pasado de 61 a 93, con 46 de ellas en la categoría de DeFi (finanzas descentralizadas) y Exchange.

Por otra parte, la demanda de aplicaciones descentralizadas de capa 2 incrementa gradualmente. Debido a esto, no es de sorprender que Polygon (MATIC) pueda sacar partido a esto. Las cifras lo demuestran, pues ya son 75.000 usuarios registrados en una semana, claramente una cantidad considerable que hace entender la importancia de incluir más proyectos similares a Polygon (MATIC).

Fuente: Blog de DappRadar | Más información: Web oficial de Polygon

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.