Una métrica clave del precio del Bitcoin (BTC) se dispara por primera vez en 636 días

Bitcoin BTC precio

✍️ 12 septiembre, 2022 - 7:51 👤 Editor: Jakub Motyka

Por primera vez en 636 días, el precio del Bitcoin (BTC) ha superado los 1,14 puntos en su relación de compra y venta. La última vez que ocurrió esto fue en el año 2021, justo antes de que comenzara la subida del precio de esta criptomoneda.

La relación de compra y venta es una métrica que se utiliza para medir el ratio de compras frente al ratio de ventas de una criptomoneda. Si la métrica es superior a 1, significa que hay más compras que ventas, lo cual puede anticipar que el mercado se está preparando para un nuevo rally alcista del activo en cuestión.

El precio de Bitcoin (BTC) supera los 1,14 puntos en relación de compra y venta por primera vez en dos años

Tal y como han recogido en la web de análisis CryptoQuant, por primera vez en 636 días se ha alcanzado un ratio de 1,14 puntos en la relación de compra y venta de Bitcoin (BTC). Tal y como muestra esta gráfica, la métrica de 1,14 puntos en el Bitcoin tan solo se ha alcanzado dos veces en los últimos años:

Bitcoin Buy Sell Ratio Today September 12 2022
Gráfica con el ratio de compra y venta de Bitcoin (BTC) en los últimos años.

Aunque en los últimos meses el Bitcoin (BTC) ha estado cerca de alcanzar los 1,14 puntos de ratio de compra/venta, no ha sido hasta estos últimos días cuando finalmente lo ha logrado tocar.

La anterior vez que el ratio de compra/venta de Bitcoin (BTC) logró esta cifra fue el año pasado, cuando su precio se disparó durante varias semanas. La otra vez que ocurrió fue a finales del año 2020, justo antes de que comenzara el anterior rally alcista en el precio del Bitcoin.

El precio del Bitcoin (BTC) sube un 0,83% en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, el precio del Bitcoin (BTC) hoy, día 12 de septiembre de 2022, ha subido un 0,83% hasta alcanzar los 21.750,45 dólares. El precio de esta criptomoneda ha comenzado a alejarse del peligroso límite de 19 mil dólares con el que jugó hace unos días, con un volumen de comercio en las últimas 24 horas que ha subido en un 15,73%.

Más noticias sobre criptomonedas:

Juan Pais

Image sources:

  • bitcoin-btc-precio-cotizacion: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir