El precio de Bitcoin (BTC) no augura nada bueno tras tocar los 19.000$

Bitcoin-BTC-precio

✍️ 8 septiembre, 2022 - 16:54 👤 Editor: Jakub Motyka

El precio de Bitcoin (BTC) ha caído hasta el rango de los USD 18.000 por segunda vez en el año. Lo que para muchos pudo haber sido un movimiento correctivo sorpresa, provocó más de 74 millones de dólares en liquidaciones en el mercado de derivados, la mayor en los últimos 3 meses. Con esto, Bitcoin marca una corrección del 24% desde su último repunte en los 25,000 el 15 de agosto.

El mercado de las criptomonedas ha estado estancado en las últimas semanas, desde que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dio una serie de declaraciones desalentadoras. El Fear and greed index no ha salido de miedo extremo desde entonces, y con ello, el bitcoin y las criptomonedas no hacen más que corregir y lateralizar.

¿A qué se debe la caída del token más famoso del mercado?

El mes de septiembre siempre ha tenido una dirección bajista para el mercado general y el de las criptomonedas. Por su parte, Bitcoin había estado aumentando progresivamente en un canal paralelo ascendente desde el 18 de junio. El día 15 de agosto el BTC tocó su punto máximo en los USD 25.200, para luego corregir y romper el patrón 10 días después. Desde entonces, el RSI o Índice de Fuerza Relativa, se ha mantenido por debajo de los 50 puntos, lo que es una clara señal de la tendencia bajista.

¿El precio del BTC seguirá bajando o ya tocó fondo?

El sentimiento general del mercado, a pesar de los fuertes fundamentales de septiembre, sigue siendo bajista. Sin embargo, la mayoría de indicadores técnicos y análisis on-chain sugieren que el fondo está cerca. De acuerdo a lo señalado por @OnChainCollege, un reconocido analista de Bitcoin, el porcentaje de suministro en pérdida ha caído por debajo del 48%. Todos los valores por debajo del 50% se han asociado anteriormente con fondos de tendencias en el mercado de las criptomonedas.

Dicho de otra forma, aunque el panorama se vea nublado para bitcoin y las criptomonedas, puede que ya se haya llegado al fondo de la tendencia. Sin embargo, la recuperación puede durar días o incluso semanas, dependiendo de los movimientos de la economía mundial.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Bitcoin BTC precio: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir