Caída de Bitcoin y Ethereum liquidan posiciones por más de USD 300 millones

Bitcoin-Ethereum-posiciones

✍️ 30 agosto, 2022 - 8:58 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El precio de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) cayó más de un 6% durante el fin de semana.
  • Las liquidaciones del mercado de las criptomonedas alcanzaron los 300 millones de dólares.
  • ¿Tendrá que ver con el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell?

Durante el fin de semana, el precio de Bitcoin, Ethereum y las principales criptomonedas del mercado tuvieron una importante caída provocando liquidaciones de posiciones. Esto tuvo un impacto directo en el mercado de futuros, donde las posiciones liquidadas alcanzaron los USD 300 millones. Por otro lado, el BTC rompió la barrera de los 20.000 y disminuyó un 6.6% de su valor, así como ETH un 11%.

Al mismo tiempo, en la última semana de este mes, el mercado general de las criptomonedas se mantuvo relativamente estable. Los últimos informes de índices económicos fueron mejor de lo esperado, y esto llenó de confianza a los inversores de los diferentes mercados. Sin embargo, luego de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el miedo volvió a las calles.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Powell que hicieron caer al Bitcoin, Ethereum y resto de criptomonedas?

El presidente de la FED, Jerome Powell, aseguró durante su discurso anual en Jackson Hole que la economía de los Estados Unidos debería “prepararse para un dolor más agudo”. Dicho de otra forma, el banco central seguirá tomando medidas para reducir la inflación. Entre las que está una nueva subida de tipos de interés.

Sobre esto, Powell acotó que “restaurar la estabilidad de precios llevará algún tiempo y requiere el uso enérgico de nuestras herramientas para lograr un mejor equilibrio entre la oferta y la demanda. Si bien las tasas de interés más altas, el crecimiento más lento y las condiciones del mercado laboral más suaves reducirán la inflación, también traerán algo de dolor a los hogares y las empresas”.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Powell que afectaron las posiciones de las criptomonedas? 

Después del discurso de Powell, el mercado en general tuvo una fuerte caída en sus cotizaciones, afectando la posiciones liquidadas del Bitcoin, el Ethereum y otras criptomonedas. Tanto DowJones, SP500 y Nasdaq como el mercado digital se vieron afectados de forma negativa ante la posibilidad de una nueva subida de tipos de interés. Las liquidaciones del mercado de futuros en Bitcoin (BTC) alcanzaron los 83 millones, mientras Ethereum (ETH) alcanzó los 135 millones.

Del mismo modo, la gran mayoría de las altcoins experimentaron fuertes caídas. Casos como Ripple (XRP) registró un decrecimiento de 5,6%, Solana (SOL) un 9,9%, Shiba Inu (SHIB) un 12,5%, y con ellas, un gran número de liquidaciones en el mercado de futuros.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir