Ballenas mueven su ETH a los exchange en espera del Merge de Ethereum

eth-ballenas-merge

✍️ 30 agosto, 2022 - 8:58 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Las ballenas están moviendo sus fondos de ETH a diferentes exchanges.
  • Binance y otros exchanges suspenderán los retiros y depósitos de tokens ERC-20 mientras se realiza la actualización.
  • Lo expuesto en este artículo tiene un propósito informativo y no debe ser utilizado como un consejo financiero.

Los principales inversores de la red, y varias ballenas, de Ethereum (ETH) están enviando sus fondos a diferentes exchanges en espera del Merge. De acuerdo a un estudio de Santiment, la empresa de análisis del mercado de las criptomonedas, las ballenas están retirando grandes cantidades de ETH de sus billeteras frías. Algunas de las billeteras más grandes de la red han reducido sus tenencias en un promedio de 11% en los últimos meses.

A raíz de todo lo relacionado con la nueva actualización de la blockchain de Ethereum, su token nativo ETH ha estado en una racha alcista. Sin embargo, este movimiento de las ballenas podría revertir la tendencia rápidamente. Esto, debido a la gran cantidad de liquidez entrante a los exchanges que agrega una poderosa presión de venta al activo.

Ethereum está próximo a implementar su nueva actualización: The Merge

The Merge será una actualización donde la red principal de Ethereum se fusionará con Beacon Chain, y adoptará el método Proof of Stake (PoS) para el consenso. Dicho de otra forma, la blockchain dejará de depender de los mineros para el resguardo de la red y disminuirá considerablemente su consumo energético.

El evento debería tener lugar entre el 10 y el 20 de septiembre, y ha llamado la atención de muchos inversores dentro del mercado de las criptomonedas. Desde el anuncio de la fecha de lanzamiento del Merge, el volumen de transacciones de Ethereum aumentó considerablemente. Durante el mes de agosto, el mismo volumen de ETH representó el 40% del capital del criptomercado. Sin embargo, en los últimos días ha venido corrigiendo, manteniéndose en el rango de los USD 1,500.

¿Cómo se preparan los exchanges y las ballenas para el Merge de Ethereum (ETH)?

El exchange más grande del mundo en términos de volumen, Binance, anunció por medio de un comunicado que tomaría algunas medidas de seguridad durante el Merge de Ethereum. Una de estas es la suspensión de depósitos y retiros de los tokens ERC-20 de la blockchain de ETH desde el 6 de septiembre hasta concretada la actualización.

A su vez, otros exchange famosos como Coinbase han decidido tomar medidas similares ante los posibles resultados del Merge de Ethereum. También evalúan la posibilidad de aceptar una polémica “bifurcación” como resultado de la actualización.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • eth ballenas merge: unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir