Mar. Abr 16th, 2024

China utilizará el blockchain para verificar la identidad de sus ciudadanos. Permitirá iniciar sesión en cualquier web

Jakub Motyka Por Jakub Motyka Dic 12, 2023
China RealDID

✍️ 12 diciembre, 2023 – 10:08 👤 Editor: Jakub Motyka

China implementará una nueva plataforma basada en tecnología blockchain para verificar la identidad de sus 1,4 mil millones de ciudadanos. Este sistema, bautizado como RealDID, ha sido desarrollado por el Ministerio de Seguridad Pública de China en colaboración con la Red de Servicios Basada en Blockchain (BSN), una iniciativa de blockchain a nivel nacional.

Según recoge Business Insider, RealDID permitirá a los usuarios registrarse e iniciar sesión en sitios web de manera anónima utilizando direcciones y claves privadas DID (Identidad Digital Descentralizada), lo que garantiza que los datos comerciales y las transacciones permanezcan separados de la información personal​​.

RealDID, el nuevo sistema de identificación de China basado en blockchain

Este sistema permitirá a los usuarios registrarse e iniciar sesión en sitios web de manera anónima utilizando direcciones y claves privadas de Identidad Digital Descentralizada (DID, por sus siglas en inglés). Esta metodología asegura que la información personal se mantenga desconectada de los datos comerciales y las transacciones, proporcionando una capa adicional de privacidad y seguridad.

BSN asegura que este es el primer sistema nacional de identidad descentralizada basado en nombres reales del mundo. BSN China opera en colaboración con grandes empresas tecnológicas chinas como China Mobile y China UnionPay, mientras que sus operaciones internacionales son gestionadas de forma independiente por BSN Global​​.

Las seis principales plataformas de redes sociales de China, incluyendo WeChat, Weibo, Douyin, Kuaishou, Bilibili y Xiaohongshu, ya exigen a los creadores de contenido con más de 500.000 o 1 millón de seguidores mostrar públicamente sus nombres reales o los de sus patrocinadores financieros.

Más noticias sobre criptomonedas:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Jakub Motyka

By Jakub Motyka

Jakub Motyka es un editor y experto en criptomonedas con un perfil profesional en el campo de las finanzas digitales y la tecnología blockchain. Su carrera cripto incluye una amplia experiencia escribiendo y editando contenidos relacionados con el mundo de las criptomonedas, abarcando una amplia gama de temas desde análisis técnico y de mercado hasta desarrollos tecnológicos y tendencias emergentes en la industria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *