Vie. Abr 19th, 2024

¿Puedo comprar fracciones de Bitcoin (BTC)?

Comprar fracciones bitcoin

✍️ 11 noviembre, 2022 – 12:46 👤 Editor: Jakub Motyka

Bitcoin (BTC) es reconocida por ser la primera criptomoneda en utilizar la tecnología de cadena de bloques, y es posible para ti comprar fracciones de un BTC. De hecho, el Bitcoin se puede dividir hasta en 100 millones de unidades, siendo la unidad más pequeña lo que se conoce como “satoshi” (que equivale a 0,00000001 Bitcoin).

Bitcoin (BTC) fue creada en el 2008 por el misterioso Satoshi Nakamoto, y fue el primer paso para un nuevo tipo de economía libre y descentralizada. Al momento de su lanzamiento, el BTC apenas alcanzaba un par de centavos. Sin embargo, su rápido crecimiento hace que hoy en día muchos se arrepientan de no haber comprado a tiempo.





La criptomoneda de Bitcoin fue planteada como una plataforma de intercambios a nivel mundial, capaz de funcionar sin la intervención de bancos centralizados. En su momento, fue una tecnología sumamente polémica, debido a la gran cantidad de estafas que surgieron de ella. No obstante, BTC es, en la actualidad, una moneda reconocida en varios países, y ofrece ciertas garantías a la hora de transaccionar con él. ¿Será demasiado tarde para comenzar a comprar?

¿Es posible comprar una fracción de Bitcoin (BTC)?

Naturalmente que sí, es posible comprar fracciones de Bitcoin. No muchos tienen el dinero suficiente para comprar un BTC de la noche a la mañana, y la tecnología blockchain no excluye a nadie. Bitcoin es divisible y puede ser comprado en cualquier cantidad por medio de exchanges y plataformas descentralizadas. A la hora de hacer la compra, debes tomar en cuenta que te cobrarán una tarifa de servicio de intercambio o impuesto por transacción.

Bitcoin Coin
Sí, puedes comprar fracciones de Bitcoin (BTC).

Cualquiera puede empezar a ahorrar Bitcoin con la cantidad mínima. Algunos exchange como es el caso de Binance, pide que las transacciones sean por una cantidad mínima de 10 dólares. De tal forma, nunca es tarde o se tiene muy poco para comenzar a ahorrar en BTC.

¿Cómo comprar fracciones de Bitcoin (BTC)?

Si estás decidido a comenzar a ahorrar en criptomonedas hoy mismo, lo primero que debes hacer es crear una billetera virtual donde guardar tus activos. Algunos exchanges ofrecen este servicio, pero recuerda “si no tienes sus llaves, no son tus monedas”.

El siguiente paso es elegir la plataforma de intercambio donde harás tu compra. Tratándose de Bitcoin, existe una gran cantidad de plataformas y métodos de pago para comprar. Estos van desde intercambios P2P, como en Binance o LocalBitcoin, hasta la posibilidad de realizar pagos con tarjeta de crédito en exchanges como Coinbase, Kucoin, Bit2me, entre otros.





Más tutoriales sobre Bitcoin:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *