Bitcoin (BTC): predicción de precio para 2026

Bitcoin BTC Price Prediction 2026

✍️ 26 octubre, 2022 - 6:29 👤 Editor: Jakub Motyka

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin (BTC), ha hecho lo posible por mantenerse sobre el rango de los USD 19.000, lo que supone una predicción positiva para el 2026. Porque, analizando las opiniones de los expertos, ¿cuál es la predicción de precio de Bitcoin para el año 2026?

Por desgracia, el panorama geopolítico y económico no ha hecho más que agregar presión al mercado y a los inversores, brindándonos varios días rojos. A pesar de eso, Bitcoin sigue siendo Bitcoin, y su predicción de precio futuro así lo refleja.

Sin importar las condiciones del mercado o la baja cotización de su precio, la utilidad de Bitcoin y las criptomonedas sigue estando allí. De tal forma, solo las criptomonedas que planteen una solución moderna para un problema serán las que sobrevivirán a lo largo del tiempo. Siendo así, ¿dónde estará Bitcoin de aquí a un par de años? ¿Cuál será su precio en 2026?

¿Cuáles son los principales factores que afectan al precio del Bitcoin de cara a su predicción en 2026?

Como dijimos anteriormente, solo las criptomonedas que planteen una solución a un problema moderno sobrevivirán a largo plazo. Bitcoin, como la primera criptomoneda de la historia, ha sido creada como una solución a los problemas de la centralización de la banca internacional. Además de permitir realizar transacciones internacionales a muy bajo coste, muchos lo señalan como una forma de reserva de valor.

Bitcoin BTC
Muchos ven el Bitcoin como una reserva de valor, igual que el oro.

De esta forma, el Bitcoin responde a la oferta y la demanda como cualquier activo del mercado tradicional. Por esta razón, muchos esperan que haya un nuevo repunte del precio luego del halving, con la disminución de la emisión de nuevos tokens. Esto viene acompañado de la creciente adopción de las criptomonedas que está en puerta.

Predicción de precio para Bitcoin (BTC) para el 2026

A corto plazo, Bitcoin (BTC) está apuntando a recuperar el rango de los USD 22.000 y lograr mantenerse en ese punto. A partir de allí, la predicción de precio para el 2026 indica que veremos al Bitcoin en un precio promedio de USD 44.000 durante el 2023 y 2024.

Bitcoin BTC Price Graph Last 6 Months Until Today, October 26, 2022
Gráfico con el precio de Bitcoin (BTC) durante los últimos 6 meses hasta hoy, día 26 de octubre de 2022.

El próximo halving está previsto para mediados del 2024, pero su efecto sobre el precio del BTC no será efectivo hasta un tiempo después. Esto, como resultado de una disminución de la emisión de Bitcoin que entra al mercado por parte de los mineros.

Entre el año 2025 y 2026 podríamos estar viendo un nuevo pico máximo entre los USD 78.000 y los 113.000, en base a este y otros fundamentos económicos, según señalan los expertos.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir