Cómo comprar Bitcoin (BTC) con PayPal

PayPal Bitcoin

✍️ 25 agosto, 2022 - 5:08 👤 Editor: Jakub Motyka

Comprar Bitcoin con PayPal se ha vuelto más fácil que nunca. Mucho han cambiado las cosas respecto a hace unos años, cuando comprar criptomonedas con plataformas de pago como PayPal era una odisea en el desierto: hoy en día, puedes comprar los Bitcoins (BTC) que quieras utilizando de forma segura el saldo de tu cuenta o el método de pago asociado que prefieras.

Existen diferentes alternativas para comprar Bitcoins con PayPal. En este artículo te mostramos todas las vías que tienes a tu disposición para utilizar PayPal a la hora de comprar Bitcoin (BTC), de forma que puedas elegir el método que mejor encaja en tus necesidades.

En caso de que no tengas todavía cuenta en PayPal, estás de enhorabuena: si te registras con este enlace y gastas 5€, te llevarás 10 euros totalmente gratis. Es un buen regalo para comprar algunos satoshis más de los que quizás tuvieras pensado inicialmente, ¿verdad?

Si ya tienes una cuenta de PayPal, entonces sigue leyendo para saber dónde comprar Bitcoins con PayPal en España y cualquier otro país del mundo. Verás que tienes muchas alternativas a plataformas como Coinbase o Binance y muchas, muchas más que sí son compatibles con este método de pago.

👛 Comprar Bitcoin con PayPal

Dado que existen diferentes alternativas para comprar Bitcoin con PayPal, vamos a echar un vistazo a todas las opciones que funcionan a día de hoy para realizar esta transacción de adquirir Bitcoines o satoshis con este método de pago, que a veces no está disponible tan fácilmente en los exchanges como sí lo puede estar la tarjeta de crédito o la transferencia bancaria.

🖲️ Cómo utilizar PayPal para comprar Bitcoin en su web oficial

Comprar Bitcoin en PayPal
PayPal permite comprar Bitcoin (BTC) desde su página web oficial.

Quizás muchos no sepan que la propia PayPal permite comprar criptomonedas como Bitcoin (BTC) en su web oficial desde hace un tiempo. Pero tranquilo: si no habías visto esta opción hasta ahora no significa que no hayas sido capaz de encontrar, sino que su disponibilidad está limitada a unos pocos países (Estados Unidos, por ejemplo).

Fue allá por el año 2020 cuando PayPal lanzó su propia wallet de criptomonedas, y desde entonces Bitcoin (BTC) está incluida en la lista de cryptos compatibles en esta plataforma de pagos electrónicos que, por otra parte, está todavía muy limitada en cuanto a operaciones con criptomonedas.

Si vives en un país compatible y quieres comprar Bitcoins directamente en PayPal, sin utilizar intermediarios, prueba a entrar en paypal.com, busca la sección de criptomonedas y procede a realizar la operación. Si no encuentras esta sección crypto, no te preocupes: tienes más alternativas a continuación.

👥 Cómo comprar Bitcoins con PayPal en LocalBitcoins

Uno de los mejores métodos para adquirir Bitcoins con PayPal en España y otros países es utilizar lo que se conoce como el mercado P2P (Peer to Peer), es decir, el comercio de criptomonedas entre particulares. Esto quiere decir que, en lugar de adquirir las cryptos a un exchange, utilizas una plataforma para conectar con otras personas que están interesadas en vender sus Bitcoin (BTC) aceptando PayPal como método de pago.

Comprar Bitcoins con PayPal en LocalBitcoins
LocalBitcoins es una plataforma de comercio de criptomonedas entre particulares (P2P) que ofrece la posibilidad de filtrar a los vendedores seleccionando PayPal como forma de pago. ¡Tienen bastantes vendedores que aceptan esta opción!

LocalBitcoins es una de las alternativas que existen para comprar criptomonedas a particulares, con la ventaja de que entre sus formas de pago se incluye precisamente PayPal. Tan solo tienes que seleccionar este filtro cuando vayas a elegir la crypto en cuestión, que en este caso es Bitcoin (BTC).

💳 Utilizar tarjetas crypto para comprar Bitcoin con PayPal

Otra alternativa que puedes valorar en este caso son las tarjetas prepago que, a través de vendedores externos, se pueden adquirir para cambiar tu saldo de PayPal por Bitcoins. Páginas web como G2A.com venden a través de terceros lo que se conoce como crypto vouchers, que son tarjetas con un saldo cargado de cryptos para que puedas desbloquearlo en las plataformas de criptomonedas compatibles.

❌ Cómo comprar Bitcoin con PayPal en Coinbase

Hubo un tiempo en que era posible comprar Bitcoin usando PayPal en Coinbase, pero a día de hoy este método de pago solo está disponible para las retiradas. Esto quiere decir que únicamente puedes utilizar tu cuenta para retirar fondos de manera instantánea y transferirlos a PayPal, mientras que los depósitos no están disponibles actualmente (salvo en países como Estados Unidos).

❌ Cómo comprar Bitcoin con PayPal en Binance

Al igual que pasa con Coinbase, hubo un tiempo en que sí era posible comprar Bitcoin con PayPal en Binance. Hoy en día este método de pago ya no está tan aceptado, pero si echas un vistazo al mercado de Binance P2P, y filtras por los métodos de pago, quizás sí encuentres a quien esté dispuesto a comerciar con sus Bitcoins mediante esta plataforma.

❓ Preguntas frecuentes sobre PayPal, Bitcoin y cómo comprar

Llegados a este punto, es un momento fantástico para recapitular a través de una serie de preguntas frecuentes todo lo que hemos visto en este artículo acerca de cómo comprar Bitcoin con PayPal. Dudas como "¿Se puede comprar Bitcoin en PayPal?", "¿Qué exchanges de Bitcoin aceptan PayPal?" o "¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar Bitcoin con PayPal?" son solamente algunas de las cuestiones más habituales sobre este tema.

¿Puedo comprar Bitcoin en PayPal?

Si tu duda está relacionada con comprar Bitcoin (BTC) directamente en PayPal, utilizando el exchange de criptomonedas que esta plataforma lanzó en 2020, entonces la respuesta es que sí, siempre y cuando vivas en Estados Unidos. Si no es tu caso, no te preocupes: tienes muchas alternativas para comprar Bitcoines utilizando PayPal.

¿Se puede comprar Bitcoin con PayPal en España?

Sí, en España existen alternativas para comprar Bitcoin pagando con PayPal.

¿Qué exchanges aceptan PayPal para comprar Bitcoin?

Aunque Coinbase o Binance trabajan en algunos países con PayPal como método de pago para comprar Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, lo cierto es que existen alternativas mejores si deseas utilizar esta opción para realizar el pago. Echa un vistazo a este artículo que tienes arriba para saberlo.

¿Es posible comprar Bitcoin (BTC) con PayPal sin identificación (KYC)?

Si bien es cierto que quizás encuentres algún exchange P2P que te permita operar sin KYC (identificación), lo cierto es que la mayoría de plataformas, a la hora de pagar Bitcoin con PayPal, te pedirán que te identifiques para poder desbloquear tu cuenta.

¿Por qué es tan difícil comprar Bitcoin con PayPal?

Seguramente te habrás dado cuenta de que PayPal no es un método de pago muy popular entre los exchanges de criptomonedas. La realidad es que es un método de pago que puede generar muchos quebraderos de cabeza a las empresas, lo cual ha llevado a muchas de ellas a desactivarlo a la hora de operar con Bitcoins (BTC) o cualquier otra cripto.

Comprar Bitcoin con PayPal: Preguntas frecuentes (FAQs)

También te puede interesar:

Jakub Motyka
Follow me

Image sources:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir