Europa no quiere wallets anónimas de criptomonedas

✍️ Actualizado el día 21 julio, 2021 – 7:48 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • La Unión Europea eliminará las wallets anónimas de criptomonedas si una propuesta de regulación recién presentada consigue entrar en vigor.
  • Las empresas que posean wallets anónimas deberán tener una base de datos con información detallada de sus clientes.
  • Desde Europa aseguran que el objetivo de esta medida es poner cerco al lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

En los últimos días la Unión Europea ha estado considerando regular aún más el uso de las criptomonedas, en el cual se abarca todo el mercado crypto, desde las altcoins hasta las stablecoins, pasando por Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o Cardano (ADA), entre otros. Desde Europa han decidido presentar una propuesta que pondría fin al anonimato de las wallets de criptomonedas, obligando así a todos los proveedores a tener una base de datos con la información de sus usuarios.

De cara a evitar el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, la propuesta de Europa señala que las compañías que permitan enviar Bitcoins u otras criptomonedas deberán tener una base de datos que recopile la información detallada de la persona que envía y la persona que recibe los activos. En otras palabras, se trataría de un registro digital de todos los movimientos con criptomonedas.

La Unión Europea regulará las wallets anónimas de criptomonedas si una nueva política entra en circulación

Según la información que se ha dado a conocer, la nueva propuesta no entraría en vigor hasta dentro de por lo menos dos años y tendría por objetivo principal eliminar por completo el anonimato que ofrecen las criptomonedas. Al menos, eliminarlo en Europa. Para ello se ha propuesto que la información de cada transacción deberá ser transparente y deberá, además, estar registrada en una base de datos. En pocas palabras, esto terminaría por completo con uno de los principales beneficios de usar cryptos, ya que los sistemas políticos seguramente solicitarán acceso a dichos datos cuando sea conveniente.

Te puede interesar: ¿Qué es HODL?

La propuesta ha sido realizada con el fin de prevenir el lavado de dinero y el pago de acciones ilícitas con monedas digitales. Para llevar a cabo esta medida, las empresas y usuarios que operen con cryptos deberán poseer los siguientes datos de receptores y remitentes:

  • Nombre de la cuenta receptora de las criptomonedas.
  • Dirección de vivienda.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de la wallet o billetera.
  • Nombre del individuo que recibirá los fondos.

En definitiva, sería poner fin al anonimato de las criptomonedas que hasta ahora todavía ofrecían algunas wallets. Los exchanges, por su parte, llevan tiempo cuidando sus espaldas en lo referido a mantener una base de datos actualizada con los movimientos de sus usuarios.

Fuente | Business Insider

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • euros: Imagen de Harry Strauss | Pixabay
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.