La gente está comprando más altcoins para diversificar tras la caída del Bitcoin (BTC)

✍️ Actualizado el día 21 julio, 2021 – 7:39 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Las caídas en las principales criptomonedas han hecho que los inversores diversifiquen sus fondos, específicamente apostando por las altcoins, todas aquellas criptomonedas que no son Bitcoin (BTC).
  • Binance Coin (BNB) o Cardano (ADA) son algunas de las altcoins que mayores ingresos de efectivo han recibido en los últimos días.
  • Esto, a su vez, ha generado una caída en los volúmenes de operaciones de productos de Bitcoin (BTC).

A medida que el precio del Bitcoin (BTC) sigue cayendo por las represiones de China y los problemas internacionales en los que está envuelto, los inversores y las ballenas tienen ahora en la mira diversas altcoins y stablecoins. En principio, se destaca un incremento en la diversificación de fondos, pasando del Bitcoin a otras como Cardano (ADA) o Binance Coin (BNB), mientras que una de las principales monedas estables (stablecoins) que mayor movimiento están teniendo es Tether (USDT).

En principio, esta diversificación se puede deber al temor de los inversores que se ha intensificado desde que iniciaron las correcciones del mercado; así como también por las medidas regulatorias que prepara Europa y los cambios importantes en la economía de Estados Unidos, entre otros. Sobra decir, que estos hechos no solo han ocasionado pánico en el mercado, sino que además están alientando a los inversores a que busquen alternativas para evitar la volatilidad de las criptomonedas, y por ello muchos están optando por refugiarse en el Tether (USDT).

Los inversores diversifican su capital mientras Bitcoin (BTC) sigue cayendo

El mercado se sigue debilitando y los inversores deben buscar una alternativa segura para resguardar sus fondos. Por este motivo, ya es la tercera semana consecutiva en la cual se registran elevados ingresos a Tether (USDT) en una cifra que ha alcanzado los 11,7 millones de dólares.

Te puede interesar: 4 trucos para comprar Bitcoin (BTC) barato: ¿es posible?

Además, los inversores también han decidido apuntarse a otras alternativas como pueden ser Binance Coin (BNB) y Cardano (ADA), ambos registrando ingresos de aproximadamente 400.000$ y 600.000$ en las últimas semanas, respectivamente.

Era de esperar que esto ocurriese, ya que, como muestran las cifras, para finales del 2020 se vio una elevada demanda por parte de los inversores. Esto dio lugar a que la tendencia alcista de las criptomonedas continuase, sin embargo, las recientes recesiones de Bitcoin (BTC) han ocasionado que devuelvan sus fondos a las stablecoins y las altcoins más destacadas del mercado.

Fuente | Reporte de CoinShares

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • altcoins: Imagen de WorldSpectrum | Pixabay
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.