Bitstamp añade soporte a la stablecoin del euro, Tether EURT (EURT)

Bitstamp

✍️ Actualizado el día 22 julio, 2021 - 7:40 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Bitstamp se convierte en uno de los primeros exchanges de criptomonedas en añadir soporte para la stablecoin del euro (EUR), la moneda europea.
  • La gran demanda de una stablecoin que represente al euro ha ocasionado que se lance anticipadamente esta nueva stablecoin bautizada con el nombre de Tether EURT (EURT).
  • Los usuarios de Bitstamp podrán comerciar libremente con la stablecoin del euro, así como realizar transferencias y depósitos en base a ella.

Uno de los medios de intercambio de criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), así como también todas las demás altcoins, son las stablecoins. Se trata de activos digitales que sirven como referencia respecto al dinero fiat, y permiten operar en estas plataformas sin la volatilidad propia de la inmensa mayoría de cryptos. Bitstamp, uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, ha decidido añadir soporte a la nueva stablecoin de Tether EURT (EURT).

Se puede decir, que entre la polémica existente con las regulaciones de las stablecoins, son más usuarios los que han comenzado a demandarlas, y el exchange de Bitstamp no quería perderse este interés. Al fin y al cabo, las criptomonedas no solamente triunfan en Estados Unidos: países como España, Alemania o Francia cuentan también con grandes legiones de usuarios deseosos de cambiar su dinero fiat por cualquiera de los principales tokens del mercado.

Te puede interesar: Qué es staking de criptomonedas

El lanzamiento de la stablecoin del euro en Bitstamp abre la puerta a poder operar con una versión digital del euro (€) en su plataforma, de tal manera que los usuarios europeos ya no estarán obligados a convertir a USDT (Tether USD) su dinero para poder empezar a realizar movimientos.

El intercambio de criptomonedas Bitstamp añade soporte para la stablecoin EURT

El director de tecnología de Tether (USDT) también ha comentado que se han anticipado con el lanzamiento de la stablecoin del euro. Sin embargo, lo han hecho por la creciente demanda de usuarios que la solicitan, y para no permitir que esta cifra exorbitante de usuarios los capté el lanzamiento de otra stablecoin similar lo han realizado; como el EURS de Stasis.

Bitstamp ahorrará mucho dinero a los usuarios que deseen adquirir la stablecoin. Y de momento, se conoce que será uno de los primeros exchanges que tendrá soporte para Tether EURT (EURT).

Sígueme
Subir