Mar. Abr 16th, 2024

Europa identificará todas las transacciones cripto superiores a 1.000€. Los exchanges no se van a librar

Jakub Motyka Por Jakub Motyka Ene 18, 2024 #Leyes
Transacciones cripto de 1.000 euros en la Unión Europea

✍️ 18 enero, 2024 – 10:25 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La Unión Europea ha acordado provisionalmente imponer reglas de diligencia debida más estrictas para las empresas de criptomonedas, exigiendo que estas realicen verificaciones minuciosas de sus clientes en transacciones de más de 1.000 euros y apliquen medidas adicionales para transacciones con monederos autohospedados.
  • Este acuerdo forma parte del nuevo sistema AML de la UE y busca prevenir el blanqueo de dinero y el financiamiento del terrorismo a través del sector de las criptomonedas, pendiente de aprobación formal por el Consejo y el Parlamento Europeo.
  • Sigue las últimas noticias de criptomonedas en nuestro canal de Telegram.

La Unión Europea ha llegado a un acuerdo provisional sobre nuevas reglas de diligencia más estrictas para las empresas de criptomonedas, especialmente los exchanges. Las transacciones superiores a 1.000 euros están en el punto de mira.

Según el comunicado publicado el jueves por el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo, estas nuevas reglas abarcarán “la mayor parte del sector cripto” y exigirán a las empresas de criptomonedas llevar a cabo una mayor due diligence (en español, diligencia debida) en sus clientes.

Los nuevos requisitos de Europa para las empresas de criptomonedas

Bajo este acuerdo provisional, las empresas de criptomonedas deberán realizar la diligencia debida cuando los clientes tengan la intención de procesar transacciones por un valor de al menos 1.000 euros. Además, se añadirán medidas para mitigar los riesgos en relación con las transacciones con monederos propios.

Este acuerdo aún necesita ser presentado y aprobado por el Parlamento Europeo. “Si se aprueba, el Consejo y el Parlamento tendrán que adoptar formalmente los textos antes de que sean publicados en el Diario Oficial de la UE y entren en vigor”, agregó el comunicado.

El pasado martes 16 de enero, la Autoridad Bancaria Europea también extendió sus directrices sobre factores de riesgo de blanqueo de dinero y financiación del terrorismo al sector de las criptomonedas.

Vincent Van Peteghem, Ministro de Finanzas de Bélgica, mencionó en el comunicado que el acuerdo provisional forma parte del nuevo sistema AML (Anti-Money Laundering, por sus siglas en inglés) de la UE. “Esto garantizará que los defraudadores, el crimen organizado y los terroristas no tengan espacio para legitimar sus ingresos a través del sistema financiero”.

El año pasado, la Unión Europea aprobó oficialmente su regulación de los Mercados de Criptoactivos (MiCA), ofreciendo mayor claridad sobre el alcance y las definiciones de la regulación de criptomonedas.

Más noticias sobre criptomonedas:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Jakub Motyka

By Jakub Motyka

Jakub Motyka es un editor y experto en criptomonedas con un perfil profesional en el campo de las finanzas digitales y la tecnología blockchain. Su carrera cripto incluye una amplia experiencia escribiendo y editando contenidos relacionados con el mundo de las criptomonedas, abarcando una amplia gama de temas desde análisis técnico y de mercado hasta desarrollos tecnológicos y tendencias emergentes en la industria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *