Mié. Abr 24th, 2024

¿Cuál es la fortuna de Vitalik Buterin?

Fortuna Vitalik Buterin

✍️ 28 diciembre, 2023 – 8:38 👤 Editor: Jakub Motyka

Dentro del mundo de los activos digitales, todos conocen quién es Vitalik Buterin. Siendo uno de los fundadores de Ethereum, esto ha hecho que, tras la gran caída de este activo, muchos se pregunten cuál es su fortuna actual. En la actualidad, el mercado digital no atraviesa su mejor momento, lo que ha hecho que muchas de las monedas más famosas del mundo pierdan valor. Como es de esperar, esto incluye también el ETH, siendo este uno de los mayores activos de Vitalik.

A muy corta edad, esta estrella del mercado digital desarrolló el concepto de ETH con ayuda de un videojuego. Al poco tiempo, junto con otros desarrolladores, poco a poco creó la red de ETH y todo lo que está detrás de estos contratos inteligentes. Los resultados no se hicieron esperar, siendo el ETH el altcoin más importante del mercado, lo que generó que Vitalik Buterin se convirtiera en el billonario más joven del momento.

¿Quién es Vitalik Buterin?

Como mencionamos antes, Vitalik Buterin es el co-creador de Ethereum. Nacido en 1994, durante su infancia sus padres lo consideraron un genio. Ellos llegaron a esta conclusión debido, entre otras cosas, a la velocidad de aprendizaje que tenía de joven. Para cuando cumplió 12 años no solo ya sabía programar, también dominaba 6 idiomas.

Vitalik ButerinSource: TechCrunch en Flickr
Vitalik Buterin en una imagen de archivo.

La idea detrás del ETH nació, de acuerdo a sus palabras, gracias al juego World of Warcraft, y a un problema que tuvo con los desarrolladores. Eventualmente, esto lo llevaría a trabajar en diferentes medios relacionados con los criptoactivos, lo que le ayudaría a meditar más sobre su proyecto de contratos digitales.

¿Cuál es la fortuna de Vitalik Buterin tras el criptoinvierno?

Para mayo de 2021, Buterin era el cripto millonario más joven del momento, siendo billonario hasta la fecha con una fortuna estimada de 1.500 mil millones de dólares, o el equivalente a 333.521 ETH aproximadamente. Para ese momento se estimaba que la cifra anterior llegaría a multiplicarse hasta 10 veces más, sin embargo, el precio de los activos digitales cayó poco después.

El colapso del mercado tras la caída de Terra generó grandes pérdidas para todos los inversores, incluyendo al propio Vitalik. Poco tiempo después de esta caída, el joven escribiría en Twitter que ya no era billonario, confirmando que había perdido una parte sustancial de su dinero tras caída del ETH, valiendo aproximadamente 55% menos en comparación a mayo del 21.

Te puede interesar:

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *