¿Cuánto costaba un Bitcoin (BTC) en 2008?

Bitcoin BTC Price 2008

✍️ 28 diciembre, 2022 - 16:03 👤 Editor: Jakub Motyka

En el año 2008, cuando fue creado Bitcoin (BTC) por Satoshi Nakamoto, nadie se imaginó el valor que alcanzaría esta moneda, lo que hace que nuevos usuarios a veces se pregunten cuánto costaba Bitcoin en 20008. Antes de la fundación del bloque génesis, la idea de un sistema de intercambio totalmente descentralizado no era más que un sueño de un misterioso personaje apodado “Satoshi Nakamoto”. A 14 años del acontecimiento que cambiaría el mundo, no podemos evitar echar la vista para atrás y pensar en cuánto ha cambiado el mundo cripto desde entonces.

Para los que no lo sepan, el concepto de Bitcoin nació de una propuesta lanzada por Satoshi el 1 de noviembre del 2008. A través de una serie de correos, dio a conocer su documento “Bitcoin: un sistema de intercambio virtual P2P”, el cual se convertiría en la base de la criptografía moderna.

¿De qué trataba la propuesta de Satoshi Nakamoto sobre el Bitcoin (BTC)?

En su documento, Satoshi Nakamoto hablaba de un nuevo sistema de intercambio electrónico que no dependía de entes centralizados. Por medio de un libro contable compartido, los usuarios serían los responsables de garantizar el funcionamiento y la seguridad de la red, a cambio de una pequeña recompensa. A este proceso se le llamó minado y fue el inicio de una nueva era para la economía.

Biggest Bitcoin HolderSource: Unsplash
El Bitcoin (BTC) fue creado en el año 2008 por Satoshi Nakamoto.

Sin embargo, en su momento, la idea de Satoshi Nakamoto no fue tomada en serio. Pasaron muchos años antes de que se empezara a escuchar sobre Bitcoin en las noticias. Igualmente, muchas de estas eran para asociarlo con esquemas ponzi y estafas piramidales. Actualmente, todos lamentan no haber creído en Bitcoin cuando apenas costaba un par de centavos.

¿Cuánto costaba el Bitcoin (BTC) al momento de su creación en el 2008?

Para el año 2008, Bitcoin solo existía en el papel, ya que el bloque génesis y los primeros BTC fueron creados el 3 de enero del 2009. Dicho de otra forma, antes de este momento, no existía ningún token de Bitcoin, ni casas de cambio que pudieran valorarlo.

De tal forma, para el momento de su creación en 2008, el Bitcoin valía poco más que nada, una idea que en retrospectiva podría causarle ansiedad a cualquiera. Nada que ver con el valor que se espera que BTC tenga tras el halving de 2024.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Image sources:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir