Vie. Abr 12th, 2024

¿Quién es el creador de Ethereum (ETH)?

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Oct 25, 2022 #Ethereum (ETH)
Vitalik Buterin

✍️ 25 octubre, 2022 – 4:52 👤 Editor: Jakub Motyka

Ethereum (ETH) es una de las principales plataformas blockchain del mundo, siendo su creador una de las figuras más importantes del mercado digital. Fue creada por el escritor y programador ruso-canadiense Vitalik Buterin, y se planteó como una herramienta para ejecutar aplicaciones descentralizadas.

Su criptomoneda nativa, el ETH, es uno de los principales activos digitales del mundo, y ocupa el segundo puesto por capitalización de mercado, después de Bitcoin (BTC).

Al igual que el BTC, Ethereum utiliza un libro digital compartido donde se registran las transacciones de la red, denominado blockchain. Este es completamente público, transparente y difícil de modificar, razón por la cual, se considera una plataforma segura y confiable. Inicialmente, la construcción de los bloques se realizaba por medio del método Proof of Work, pero luego de su última actualización, The Merge, cambió a Proof of Stake.

¿Quién es Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum?

Vitalik Buterin nació en Kolomna, Rusia, el 31 de enero de 1994. Desde sus inicios, ha sido uno de los principales cripto activistas del mundo, siendo el cofundador de la revista Bitcoin Magazine, y una de las principales figuras detrás de Ethereum.

Vitalik Buterin, fundador de Ethereum (ETH)Source: Duncan Rawlinson | Flickr
Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum.

En la actualidad, es reconocido como una de las personas más influyentes y con mayores contribuciones al mundo de las criptomonedas y a la tecnología blockchain.

La idea general detrás de Ethereum nació de un conjunto de hechos que impactaron en la vida del joven Buterin. Desde pequeño, su padre lo motivó a conocer más sobre el Bitcoin y las criptomonedas. Pero no fue hasta un evento relacionado con su juego favorito, World of Warcraft, que su percepción de los sistemas descentralizados cambió.

El evento que impulsó al creador de Ethereum

Durante los años 2007 y 2010, el joven Buterin reconoció haberse “enganchado” con el popular multijugador masivo World of Warcraft. Por mucho tiempo se dedicó a subir el nivel de su personaje principal, un hechicero.

Ethereum-Gratis
Así nació Ethereum.

Sin embargo, durante un parche de balance, Blizzard, la empresa encargada del juego en cuestión eliminó uno de los hechizos de su personaje. Debido a esa experiencia, Buterin comprendió el lado más negativo de los sistemas de desarrollo centralizado.

Luego de esto, en colaboración con Mihai Alise, fundaron la revista Bitcoin Magazine, donde escribió una gran cantidad de artículos sobre blockchain. De esta forma, el aclamado Vitalik Buterin dio sus primeros pasos dentro del mundo de las criptomonedas.

Más artículos crypto:

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *