¿A qué hora cierra la vela diaria de Bitcoin (BTC)?

Vela hora cierra bitcoin

✍️ 29 diciembre, 2022 - 8:35 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Muchas gráficas que sirven como herramienta para analizar el mercado financiero, sin embargo, pocas son tan útiles como las velas diarias de Bitcoin (BTC).
  • Esta gráfica no solo es la más utilizada para conocer el estado del mercado, es en la actualidad una de las herramientas más importante para los traders. Al tener una hora de cierre en un huso horario fijo, es crucial conocer cuando comienza el día para la medida de vela diaria de Bitcoin.
  • Sigue las últimas noticias de criptomonedas en nuestro canal de Telegram.

Existen muchas herramientas para conocer e interpretar el estado del mercado, sin embargo, la vela japonesa, o gráfico de velas, es una de las más conocidas a la hora de invertir en Bitcoin (BTC) y otras monedas digitales, siendo importante conocer a qué hora cierra cada una y cómo funcionan.

Los gráficos de Bitcoin, en todos los ámbitos, te permiten visualizar mejor los ciclos, además del comportamiento general del mercado. Esto quiere decir que, conocer más de las velas japonesas y sus funciones te ayudará a realizar mejores inversiones a futuro. Especialmente el saber a qué hora cierra la vela diaria de Bitcoin.

¿Qué son las velas japonesas y qué tienen que ver con el Bitcoin?

Los gráficos de vela de Bitcoin, conocidos como velas japonesas, son la herramienta más conocida en la actualidad a la hora de realizar predicciones en el mercado. Esto se debe a que ofrecen información muy detallada sobre las acciones detrás de los precios de los activos. Muchos inversionistas y traders se valen de ellas para realizar análisis técnicos, permitiéndoles predecir los futuros movimientos del mercado.

Bitcoin BTC Price Graph Last 6 Months Until Today, October 25 2022
Una gráfica con el precio de Bitcoin (BTC) durante varios meses del año 2022.

Como hemos mencionado antes, las velas japonesas son un tipo de gráfico utilizado por inversionistas para evaluar el comportamiento de activos digitales. Esta herramienta fue creada por el samurái Munehisa Homma para, en principio, llevar el control del mercado del arroz en el siglo 18. Gracias a su uso, descubrió que existen motivos detrás de los movimientos del mercado, siendo posible predecir posibles tendencias a futuro.

En la actualidad existen muchos tipos de velas que corresponden cada una a diversos patrones del mercado, correspondientes a ciclos de altas y bajas. Los tipos más conocidos son Marubozu, Doji, Hammer, Shooting Star, Harami, Tres soldados y vela envolvente.

¿A qué hora cierra la vela diaria de Bitcoin?

Como lo dice su nombre, la vela diaria de Bitcoin corresponde a los movimientos diarios, es decir, tiene un ciclo de 24 horas. En otras palabras, la vela diaria de BTC cierra tras 24 hrs o a las GMT (UTC) 00, siendo importante que tomes en cuenta cuantas horas hay de diferencia entre esta y tu zona horaria. Desde ese momento en adelante, empezará a mostrar los movimientos del día correspondiente.

Igualmente, las velas japonesas de Bitcoin y de otras altcoins se pueden ajustar a diferentes intervalos de tiempo en caso de ser necesario. Esto quiere decir que podrás configurar el gráfico en periodos de tiempo que puedan satisfacer tus necesidades.

Esto quiere decir que, si deseas controlar de cerca los movimientos de algún activo, podrás configurar el gráfico para que cada vela se muestre cada 5 minutos, 15 minutos, 30 minutos, y así sucesivamente. Y ahora, mira qué pasará con el Bitcoin tras el halving de 2024.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir