Hodlr Disk para Bitcoin (BTC), lleva tu frase semilla (seed phrase) en discos de metal

✍️ Actualizado el día 23 marzo, 2022 – 5:19 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Hodlr Bitcoin Edition te permite llevar tu frase de recuperación, o frase semilla, grabada literalmente sobre planchas metálicas.
  • Es un producto diseñado para tener una copia de seguridad física de tu seed phrase de Bitcoin (BTC) o cualquier altcoin.
  • Incluye todo lo necesario para hacer el grabado de cada palabra de la frase semilla.

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo en materia de carteras frías para Bitcoin (BTC), llega Hodlr, una empresa con sede en Suiza, y nos sorprende con el denominado como Hodlr Bitcoin Edition. Se trata de una gran pieza metálica formada por 24 discos unidos entre ellos por un soporte, los cuales están preparados para grabar en cada disco un fragmento de tu frase semilla, seed phrase o seed recovery para que la puedas almacenar de forma segura en un formato físico.

La frase semilla o frase de recuperación de tu cartera de Bitcoin (BTC) o cualquier altcoin es fundamental para tener el acceso a tus criptomonedas desde cualquier dispositivo, estés donde estés. Pero también es uno de los aspectos más peligrosos del mundo crypto, ya que si tu frase semilla llega a las manos equivocadas, o la pierdes, lo más probable es que nunca más vuelvas a recuperar el acceso a tus Bitcoins.

Hodlr Bitcoin Edition, guarda tu frase de recuperación en planchas metálicas

Ahí entra en juego Hodlr Bitcoin Edition, un curioso producto que permite grabar tu frase de recuperación sobre planchas metálicas de tal forma que, a diferencia de lo que ocurriría si tuvieras esa frase apuntada en un trozo de papel, es muy difícil que pierdas la frase por mucho que pasen los años. Compatible con cualquier cartera BIP39/SLIP39, permite grabar sobre el metal las 24 palabras de tu seed phrase.

Caja del Hodlr Bitcoin Edition
Así es la caja en la que viene el Hodlr Bitcoin Edition, incluyendo todo lo necesario para hacer los grabados de las letras de la frase de recuperación en cada disco.

Dirás, ¿y cómo se graban estas letras? Al más puro estilo de acuñar un NFT, aquí el fabricante suizo lleva el concepto de «acuñar» al sentido más literal de la palabra e incluye un kit formado por todo lo necesario para hacer el grabado de cada letra sobre los discos.

Para que sea totalmente seguro, Hodlr Bitcoin Edition permite grabar hasta las 4 primeras letras de cada frase de recuperación, de tal forma que incluso si alguien llegara a tener acceso a él –porque lo pierdas o porque te lo roben, por ejemplo– no tendría posibilidad de acceder a la cartera dado que necesitaría conocer las letras restantes que tú, preparado debidamente, deberás tener memorizadas o almacenadas en otro soporte.

El Hodlr Bitcoin Edition está disponible por un precio de 139 euros, aunque también se puede combinar con un pack especial antirrobo formado por 3 unidades del producto a modo de backup, con un precio de 375 euros.

Te puede interesar:

Jakub Motyka

Jakub Motyka

Tarde o temprano tenía que pasar: ha sido tal la fiebre que me ha entrado con el mundo de las criptomonedas, que solo era cuestión de tiempo que arrancara mi propio proyecto de una web relacionada con crypto, economía descentralizada y proyectos construidos sobre ella. Especialmente en lo referido a cómo pienso que va a cambiar el mundo con el blockchain y todo lo que se está generando a su alrededor. Así ha nacido Criptokio.com. Esto es solo el comienzo.