Vie. Abr 19th, 2024

El impuesto del 30% a las criptomonedas en la India hunde el mercado

Bitcoin (BTC) en la India
  • Tras entrar en vigencia un impuesto del 30% a los exchanges de criptomonedas, India ya observa las consecuencias de esta norma fiscal.
  • Aunque el uso de ciptoactivos se estaba normalizando en el país, esto puede representar un retroceso a largo plazo.
  • ¿Cómo esto afecta la economía digital de la India? ¿Han cerrado empresas a raíz de esta norma?

Tras implementar una nueva norma fiscal que involucra impuestos de hasta el 30%, varios exchanges de la India han revelado una significativa pérdida en el volumen de transacciones en criptomonedas. Muchos proveedores de pago han cortado lazos con los principales exchanges de criptomonedas en el país. Aunque los exchanges no son los únicos afectados por la imposición de nuevos impuestos, son los que más están notando los efectos de esta nueva ley.

La nueva norma de 30% de impuestos sobre los criptoactivos en la India entró en vigor en abril, y a lo largo del mes ha afectado negativamente al mercado. Desde el pasado día 1 de abril, en la India las ganancias obtenidas a través de criptomonedas, NFTs y cualquier tipo de activo digital van gravadas con un impuesto del 30%. Acorde a un informe compartido por Crebaco, el volumen de comercio con exchanges ha bajado hasta en un 70% durante los últimos días. Esto confirma que, a raíz de estas medidas, utilizar criptoactivos será cada vez más difícil en este país.

¿Cómo afecta el impuesto del 30% a los exchanges de la India?

Podemos medir parte de las consecuencias analizando los datos con relación al volumen de comercio de los exchanges principales. El volumen de WazirX ha disminuido casi un 73% aproximadamente, mientras, comercios como CoinDCX o Bitbns han disminuido entre 52% y 48%, respectivamente. Estos estrictos impuestos han hecho que, además, empresas que habían hecho alianzas con los exchanges mencionados, cerraran sus puertas a este mercado.

Recientemente, Coinbase tuvo que suspender opciones de pago en criptoactivos, a solo un día de inaugurar sus servicios. Igualmente, empresas que ofrecen procesamientos de pagos a través de una Interfaz de Pagos Unificada (UPI) han cortado lazos con los exchanges.

En conclusión, estas medidas fiscales en general se ven como un retroceso en la incursión de criptoactivos en la India. Muchos analistas comentan que esto únicamente perjudicará a la economía digital del país a largo plazo.

Vía: Yahoo Finanzas

Te puede interesar:

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post