Ethereum (ETH) coquetea ya con la bifurcación sombra antes del salto al Proof of Stake (PoS)

Ethereum (ETH)
  • La plataforma de Ethereum (ETH) está implementando una bifurcación sombra, esperando hacer una transición a un nuevo sistema de minado.
  • Esto quiere decir que la red principal cambiará su método de trabajo, dando un paso positivo para el ecosistema de esta moneda.
  • Esta migración puede significar un aumento en el valor de este criptoactivo a largo plazo.

La nueva fase de la plataforma de Ethereum (ETH) se va a probar en una bifurcación sombra. Esto no tendrá ningún impacto sobre la red principal existente, proporcionando un espacio de prueba. Como tal, esto es un paso importante para la migración hacia el protocolo de prueba de participación (Proof of Stake o PoS).

En palabras más sencillas, esta bifurcación se traduce en un espacio de prueba para los desarrolladores detrás del nuevo protocolo. De acuerdo con Parithosh Jayanthi, desarrollador de la Ethereum Foundation, “el objetivo de la red de prueba es permitir que la comunidad ponga a prueba el funcionamiento de sus nodos, la implementación de contratos, etc”. Con esto, se prepara el terreno para la transición de la capa de ejecución de Ethereum (ETH) de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS).

¿Qué significa esta transición en la bifurcación sombra para la plataforma de Ethereum (ETH)?

Para entender un poco mejor los beneficios de este cambio de red, debemos hablar de Proof of Work o (PoW) y Proof of Stake (PoS). La diferencia entre ambos radica en la forma en que mina una moneda y el gasto que tiene su producción. En el caso del PoW, funciona con muchas máquinas compitiendo por encontrar un “boleto ganador” y minar la moneda. En el caso del PoS, los pools son validadores y tienen un peso en el grupo de acuerdo a la cantidad de moneda está participando. Es decir, el minado lo hará el nodo y los participantes ganarán con base en la cantidad de monedas que tengan respaldándolo.

Otro desarrollador de la Ethereum Foundation, Marius van der Wijden, comentó al respecto que “estamos muy cerca de un hecho histórico. Estamos probando PoS en Ethereum. Hoy será la primera bifurcación sombra de la mainnet. Estamos aproximadamente a 690 bloques de distancia de TTD”. Con esto, además, se espera que el precio de Ethereum (ETH) rompa su tendencia a la baja de los últimos meses.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • ethereum-eth-fondo-negro: Imagen de WorldSpectrum | Pixabay
Subir