Minar Bitcoin (BTC) es ahora todavía más fácil: el nivel de dificultad cae a mínimos históricos

Minería del Bitcoin (BTC)

✍️ 20 julio, 2021 - 5:41 👤 Editor: Jakub Motyka

  • China continua con las represiones hacia los mineros y las grandes granjas de minar Bitcoin (BTC) buscan soluciones migrando sus equipos de un lugar a otro.
  • Este hecho ha generado que la dificultad de minería, la tasa de HASH y las tarifas de las transacciones se vean reducidas a gran escala. En otras palabras: minar Bitcoin (BTC) es ahora más fácil que antes.
  • La tasa de dificultad minera se ha reducido de su máximo histórico registrado en 25 billones a 13,7 billones.

Durante los últimos meses, la preocupación por el consumo eléctrico de los equipos para minar Bitcoin (BTC) ha incrementado. Por este motivo, grandes países como China han reprimido la minería, para así cumplir con estrictas políticas que tienen para diminuir la huella de carbono. Es probable que esta sea una de las causas detonantes para que la dificultad minera se haya reducido a niveles no vistos desde hace meses; hablamos de una reducción a la mitad; aproximadamente.

Según los últimos datos, el pasado día 18 de julio se vivió una nueva corrección en la dificultad de minar Bitcoin (BTC) que redujo en un 4,8% adicional la complejidad de conseguir minar esta criptomoneda. Dicha reducción tuvo lugar en el bloque número 691.488, el cual disminuyó la dificultad de 14,4 billones a 13,7 billones, su cifra más baja en todo lo que va de año.

Evaluando las métricas y cifras relacionadas con la dificultad minera del 2021, podemos decir que hay un importante retroceso que además ha permitido ganar a los mineros hasta cuatro veces más dinero con su labor. La presión de China, junto con la caída del mercado, están reduciendo la dificultad de minar Bitcoins hasta mínimos anuales.

La dificultad para minar Bitcoin (BTC) es cada vez más baja: ¿a qué se debe?

A medida que las medidas tomadas por China para reprimir la minería siguen impactando en el mercado, la complejidad minera también se ha visto afectada, así como también la tasa de HASH y las tarifas por transacciones (a menor número de transacciones de Bitcoins, más bajas son las tarifa), entre otros. Una muestra de ello puede notarse en el portal de BTC.com, donde se muestra detalladamente el cómo minar Bitcoin (BTC) ha ido siendo cada vez más fácil a medida que más países han realizado acciones que afecten negativamente a los mineros.

Te puede interesar: ¿Es rentable minar Bitcoin en 2021?

Entrando en detalles, puede notarse que según el portal de BTC muestra una caída significativa en los últimos días. El día 13 de mayo de 2021 se alcanzó su máximo histórico registrado en 25 billones, y de allí en adelante comenzó a perder dificultad hasta posicionarse en 13,7 billones. El hecho es, que se trata de la mayor caída registrada en la red de minería, y se acredita el suceso a las ya mencionadas medidas tomadas por China.

Dificultad de minar Bitcoin (BTC) en julio de 2021
Gráfica que muestra el recorrido de la dificultad de minar Bitcoin (BTC) en los últimos 12 meses. Fuente: BTC.com

La migración de estos mineros ha ocasionado que estos no puedan tener en funcionamiento sus equipos. Por ello, no se han podido alcanzar los niveles de producción necesarios para mantener o incrementar la dificultad de minar Bitcoin (BTC).

Image sources:

  • mineria-bitcoin-btc: Imagen de Лечение Наркомании | Pixabay

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Subir