Es noticia: Trust Wallet | Slippage tolerance | Binance con PayPal | Comprar NFT | CryptoPunks | Tarjeta crypto

Cómo enviar Bitcoin (BTC) sin comisión en Binance por P2P

✍️ Actualizado el día 23 julio, 2021 – 17:51 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Hay una forma de enviar Bitcoin (BTC) por Binance sin comisión: se trata del mercado P2P, el cual te permite mandar cualquier criptomoneda a otro usuario del exchange sin pagar un solo centavo en comisiones.
  • Enviar Bitcoin por P2P en Binance es una buena forma de transferir cualquier cantidad de esta criptomoneda, así como también de otras altcoins, totalmente gratis.
  • Te contamos cómo enviar Bitcoin en Binance sin comisión a través del método P2P.

Como muchos ya sabrán, la plataforma de Binance cobra comisiones a sus usuarios por la mayoría de sus operaciones. Esto a lo largo del tiempo, se va sumando y convirtiendo en un gasto elevado que puede llegar a clasificarse como perdida de dinero. Por ende, la posibilidad librarse de algunas de estas comisiones resulta más que atractiva para cualquier usuario que utilice el exchange más grande del mundo para enviar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA) u otra criptomoneda.

En Binance existe un apartado llamado «P2P» que te interesa conocer dado que te permite enviar Bitcoin (BTC) sin comisión, así como también se aplica lo mismo para cualquier otra altcoin –incluyendo Tether (USDT)–; a través de un simple botón de “Enviar”, te permite enviar Bitcoin (BTC) u otras criptomonedas (altcoin) sin comisiones a través de Binance P2P.

A continuación, en este artículo podrás aprender en qué consiste esta opción y cómo usarla desde tu propia cartera, para que así puedas ahorrar dinero mientras realizas operaciones con tu exchange favorito. Eso sí, recuerda que una vez envíes la cantidad de cryptos que hayas especificado ya no hay vuelta atrás, lo que quiere decir que la operación no se podrá deshacer o cancelar (tal y como ocurre en cualquier envío en la red blockchain).

¿Cómo enviar Bitcoin (BTC) sin comisiones en Binance por P2P?

Binance P2P ha integrado en su plataforma una nueva opción llamada “Enviar”, que te permite transferir tus Bitcoins (BTC), entre otras criptomonedas, de una cuenta a otra con cero comisiones. Consiste en una forma de transferencia instantánea, gratuita y sin comisiones, aunque hay que tener presente que los activos enviados no pueden ser devueltos de ninguna forma (es decir, no se puede deshacer la operación: lo que sí se puede hacer es que la otra persona te mande Bitcoins a ti también).

Te puede interesar: Cómo comprar la criptomoneda Binance Coin con PayPal

Esta opción pertenece a las funcionalidades de la cartera P2P (Peer to Peer) de Binance, por lo que antes de usarla deberás depositar dinero en esta billetera, la cual se encuentra en tu cuenta de Binance. Para hacerlo podrás transferir desde tu cuenta Spot u otra cartera, tal y como verás explicado a continuación. En sí, el método de “Enviar” para mandar Bitcoin sin comisión en Binance es sumamente fácil de usar y a continuación podrás encontrar los pasos detallados de cómo hacerlo.

Primero añade saldo de Bitcoins (BTC) a tu billetera P2P en Binance

Para enviar Bitcoins (BTC) sin comisiones en Binance por P2P, lo primero que deberás hacer es dirigirte a tu billetera de P2P en tu cuenta del exchange. Para ello, dentro de Binance ve a «Wallets» («Carteras«) y pulsa en la opción de «P2P«.

Si nunca la has usado seguramente verás que tu cuenta P2P está a cero. Para añadir criptomonedas que después puedas enviar sin comisiones a otro usuario, sigue estos pasos:

  1. Pulsa en «Transfer» («Transferir«).
  2. Haz clic de nuevo en la opción llamada «Transfer«.
  3. Pulsa sobre «From» («Desde«) y elige «Spot Wallet«.
  4. Después, pulsa sobre «To» («Hacia«) y pulsa sobre «P2P Wallet«.
  5. Elige la criptomoneda que deseas añadir (en este caso, BTC – Bitcoin) e introduce la cantidad que deseas tener disponible para enviar por P2P. No te preocupes: esta operación no tiene comisión, y si finalmente no necesitas enviar toda esa cantidad por P2P, siempre podrás volver a transferirla a tu wallet principal sin comisión.
Transferir de Spot Wallet a P2P en Binance
Binance te permite transferir sin ningún coste tus Bitcoins (BTC) desde tu cartera principal hasta la cartera P2P, para así después poder enviar esta criptomoneda sin comisión a cualquier otro usuario.

Por supuesto, para este procedimiento es necesario que la persona que vaya a recibir tus Bitcoins (BTC) tenga cuenta en Binance. Si no tiene cuenta en el exchange, no podrá recibir tu envío.

Ya estás listo para enviar Bitcoin sin comisiones con la opción de «Send» («Enviar»)

Una vez hayas realizado el anterior paso, dentro de tu cartera de P2P en Binance podrás ver añadido el saldo de Bitcoin (BTC) u otras criptomonedas. Ahora ya estás listo para transferir Bitcoin sin comisión en este exchange, para lo cual tan solo debes seguir estos pasos:

1. Haz clic en la opción de «Send» («Enviar»)

Primero, pulsa en el botón de «Transfer» («Transferir«) y, en el menú que se te desplegará, haz clic en «Send» («Enviar«).

Enviar Bitcoin (BTC) sin comisión por Binance P2P

2. Ingresa la información del beneficiario

Luego de ingresar a la nueva función de enviar, lo primero que se debe hacer es ingresar los datos del beneficiario, es decir, la cuenta a la que deseamos enviar Bitcoin (BTC). Para ello puede escribir el número de teléfono de la persona, o el correo electrónico que esta utiliza para su cuenta en el exchange Binance; esta última opción es la más recomendable, ya que es la menos propensa a errores a la hora de introducir los datos.

Adicional a ello, con la aplicación móvil de Binance también se tiene la opción de trasferir monedas escaneando el código QR de la billetera de destino. Cabe destacar, que el dueño de esta cartera podrá ver su código ingresando a la opción de “Recibir” que se encuentra justo al lado de la opción de “Enviar”.

Una vez indicado el beneficiario que recibirá los Bitcoins (BTC) tan solo debe hacer clic en siguiente para continuar al próximo paso.

3. Selecciona Bitcoin (BTC) o la criptomoneda y la cantidad a enviar

Si ya indicaste el beneficiario o la billetera a la que se destinará la transferencia, el siguiente paso es seleccionar la criptomoneda que se desea enviar; en este caso tendría que elegir Bitcoin (BTC), ya que es el objetivo de este tutorial. Acto seguido, también se tiene que ingresar la cantidad de criptomonedas que se desean enviar. Además, si lo deseas también pudes escribir una nota al beneficiario; aunque este es un paso opcional.

4. Haz clic en confirmar

Antes de continuar con el envío, presiona clic en el recuadro amarillo de nombre: “Confirmar”. Una vez realizado estará confirmando que no transferirá los fondos a una cuenta equivocada. Este es un paso de seguridad bastante importante, y que no se puede omitir, ya que, como hemos indicado antes, los activos enviados mediante esta opción no se pueden deshacer.

5. Ingresa el código de autenticación

En último lugar, antes de concretar la transferencia de Bitcoin (BTC), Binance te solicitará que ingreses un código de verificación, para asegurarse de que nadie distinto a ti envía activos desde tu cuenta. Recibirás este código de comprobación en su cuenta de Google Authenticator o en el teléfono móvil que estableciste como su método de autenticación; siempre y cuando tenga estas opciones de seguridad activas.

En caso de no poseer activo el método de autenticación con Google o registrado el número de smartphone, sugerimos habilitar ambas funciones, ya que de esta forma podrás evitar la posibilidad de que roben los fondos de su cuenta Binance. Y listo, ya tendrás tus Bitcoins enviados sin comisión por Binance.

❓ Preguntas frecuentes sobre enviar Bitcoin sin comisión en Binance

Una vez explicado el procedimiento, puede que todavía tengas dudas acerca de enviar Bitcoin sin pagar comisión en Binance. A continuación abordamos algunas de las cuestiones más habituales acerca de este tema, las cuales incluyen preguntas comunes del tipo «¿Es seguro usar Binance P2P para enviar Bitcoin sin comisión?» o «¿Tiene comisión pasar mis Bitcoins a P2P en Binance?«, entre otras.

¿Es seguro Binance P2P para comprar, vender o simplemente enviar Bitcoin (BTC) sin comisión?

Binance P2P es tan seguro como el propio exchange Binance, así que la respuesta es que sí, es seguro. Lo único que deberás tener en cuenta es que no puedes deshacer el envío, de manera que has de estar muy seguro de que confías en la persona a la que vas a enviar los fondos.

¿Es necesario que el receptor tenga cuenta en Binance?

Sí, para recibir Bitcoin (BTC) sin comisión a través del modo P2P de Binance es necesario que ambas personas tengan cuenta verificada en el exchange.

¿Qué datos necesito para enviar Bitcoin sin comisión por P2P en Binance?

Para enviar Bitcoins sin comisión por P2P en Binance necesitarás conocer uno de los siguientes tres datos: el correo electrónico del destinatario (ha de ser el correo que esa persona utilice en su cuenta Binance, que esté asociado a su perfil); su número de teléfono; o bien, si la persona está presente en el momento del envío, la transacción se podrá realizar escaneando un código QR.

¿Solo se puede enviar Bitcoin (BTC) sin comisión?

Lo cierto es que Binance P2P permite el envío de otras criptomonedas sin comisión: además del Bitcoin (BTC), también es compatible con Tether (USDT), Binance USD (BUSD), Binance Coin (BNB), Ethereum (ETH) y Dai (DAI).

¿Puedo pasar el saldo P2P de Binance a mi cartera principal?

Sí, puedes transferir en cualquier momento y sin comisión tu saldo P2P a tu cartera principal en Binance.

Enviar Bitcoin sin comisión por Binance: Preguntas frecuentes (FAQs)
Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.