Lun. Abr 15th, 2024

Orbit Chain comienza el año con un hackeo de 82 millones de dólares. Dicen que ha sido Corea del Norte

Orbit Chain hack

✍️ 2 enero, 2024 – 11:34 👤 Editor: Jakub Motyka

Orbit Bridge, el servicio del protocolo Orbit Chain, ha sido víctima de un ataque hacker que ha resultado en una pérdida de 82 millones de dólares.

El ataque fue detectado por primera vez por el usuario Kgjr de X (anteriormente Twitter), quien señaló una serie de grandes salidas del protocolo Orbit Chain Bridge. Los hackers se han llevado un total de 81,68 millones de dólares en fondos ilícitos.

El ataque hacker a Orbit Chain se lleva por delante 82 millones de dólares

Las transacciones del ataque hacker a Orbit Bridge han involucrado 30 millones de dólares en Tether (USDT), 10 millones de dólares en USD Coin (USDC), 21,7 millones de dólares en Ethereum (ETH), 9,8 millones de dólares en Wrapped Bitcoin (WBTC) y 10 millones de dólares en Dai (DAI), todos transferidos a nuevas carteras​​​​.

Taylor Monahan, responsable de producto de Metamask, ha dejado caer que la responsabilidad del ataque estaría en hackers de Corea del Norte. Asegura que se trata de un nuevo ataque que pondrá “en bandeja de plata” miles de millones de dólares a los hackers de dicho país.

Orbit Chain, lanzado en Corea del Sur en 2018, es una blockchain multiactivo que se enfoca principalmente en transferencias entre diferentes redes descentralizadas, y es utilizada típicamente para transferir activos entre redes compatibles con Ethereum Virtual Machine y Klaytn.

Se entiende que Orbit Chain tiene fuertes vínculos con la red Klaytn, una blockchain de capa 1 modular. De acuerdo con los datos del explorador de bloques de Klaytn, ocho de los activos más grandes de la red Klaytn por capitalización de mercado son activos envueltos en Orbit Bridge​​​.

Más noticias sobre criptomonedas:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Jakub Motyka

By Jakub Motyka

Jakub Motyka es un editor y experto en criptomonedas con un perfil profesional en el campo de las finanzas digitales y la tecnología blockchain. Su carrera cripto incluye una amplia experiencia escribiendo y editando contenidos relacionados con el mundo de las criptomonedas, abarcando una amplia gama de temas desde análisis técnico y de mercado hasta desarrollos tecnológicos y tendencias emergentes en la industria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *