Mar. Feb 27th, 2024

BNB Smart Chain inicia su hard fork tras el hackeo de los USD 100 millones

Binance Smart Chain

✍️ 13 octubre, 2022 – 16:28 👤 Editor: Jakub Motyka

  • BNB Smart Chain realizó una bifurcación de su cadena principal.
  • El hard fork Moran busca corregir la vulnerabilidad de seguridad que permitió el robo de más de 100 millones de dólares.
  • Luego de la bifurcación, la comunidad votará para congelar los fondos dentro de la billetera del hacker en la cadena BNB.

BNB Smart Chain, la blockchain de ejecución de contratos inteligentes de Binance, anunció la ejecución de una bifurcación. El hard fork Moran, como fue apodado, se realizó para solucionar una vulnerabilidad de seguridad que permitió el robo de USD 100 millones el 6 de octubre. Este fue completado el pasado miércoles 12 de octubre a las 4:00 am EST, a la altura del bloque 22.107.423.

De acuerdo a una publicación de GitHub, el equipo de BNB Smart Chain anunció la bifurcación como un parche temporal urgente. De esta forma podrían volver a habilitar la infraestructura de cadena cruzada (Cross Chain) de la red. Recordemos que esta tecnología es la responsable de permitir las interacciones entre las diferentes cadenas. Dicho de otra forma, luego de su apertura, se podrá volver a enviar criptomonedas entre las diferentes cadenas de bloques compatibles.

¿A qué se debió el hack de la BNB Smart Chain?

De acuerdo al informe, el atacante falsificó las pruebas de seguridad por medio de una vulnerabilidad asociada con la comprobación de hash IAVL. De esta forma, pudo acuñar 2 millones de tokens BNB, equivalentes a USD 560 millones. De acuerdo a los datos on-chain, el hacker transfirió cerca de 100 millones a cadenas de terceros como Ethereum, Polygon, Fantom, Avalanche y Arbitrum.

Afortunadamente, la mayoría de las criptomonedas permanecieron dentro de la billetera del atacante en la cadena de BNB. Esto fue gracias a la acción inmediata del equipo de la BNB Chain, quienes detuvieron la cadena de bloques y los puentes para evitar que los fondos fueran movidos. De esta forma han podido recuperar el dinero, sin ocasionar problemas para sus usuarios.

¿Qué ocurrirá con los fondos robados luego del hard fork Moran?

Luego del hard fork Moran, los desarrolladores podrán reiniciar las operaciones de los puentes y recuperar el pleno funcionamiento de la red. A partir de este punto, el equipo de BNB Smart Chain ha empezado a quemar los tokens creados tras el ataque. Esta solución se tomó tras una votación hecha con la comunidad, la misma decidió congelar los fondos que se encuentran dentro de la billetera del hacker y quemar los BNB disponibles dentro de ella.

Te puede interesar:

E-mail: angelica@criptokio.com

ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.
Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)
Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

E-mail: angelica@criptokio.com ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token. EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *