Vie. Abr 12th, 2024

¿Cuál era el precio de Bitcoin (BTC) en 2012?

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Feb 11, 2023 #Bitcoin (BTC)
Bitcoin BTC Price 2012

✍️ 11 febrero, 2023 – 10:49 👤 Editor: Jakub Motyka

El año 2012 no fue el mejor año para el Bitcoin (BTC), pero fue un año de transición, siendo este el año que marcaría el inicio de su ascenso, lo que hace que muchos se pregunten cuál era el precio del Bitcoin en ese momento.

Tras apenas 4 años desde su creación, el 2012 para el Bitcoin fue un año bastante tranquilo en comparación con algunos de los más recientes, sin embargo, incluso para este momento el mercado digital atravesó grandes cambios.

Para este momento, el precio del BTC ya estaba establecido y ya había logrado alcanzar la paridad con el dólar estadounidense. Igualmente, el año 2011 fue un de altibajos para el BTC, experimentando su primera burbuja, lo que provocó que decayera en el mercado. Eventualmente esta moneda digital logró estabilizarse, pero no fue hasta tiempo después.

¿Cuál era el precio de Bitcoin en el 2012 y por qué este año no logró subir más?

El 2011 fue un año donde el BTC empezó a experimentar el significado de tener un valor en el mercado como un activo, siendo utilizado para diversas transacciones pequeñas. A raíz de esto varios entusiastas empiezan a utilizarlo cada vez más, generando así los primeros exchanges y otras plataformas que ayudaron a aumentar la demanda de este activo.

Bitcoin opiniones expertos
2012 fue el comienzo de la subida del precio del Bitcoin (BTC).

Es gracias a esta nueva demanda y la inversión de usuarios e inversores por igual que el BTC alcanza los USD 31, siendo su primer gran pico. A pesar del esfuerzo de los usuarios, el BTC y el mercado experimentaron su primera gran burbuja. Esto llevó a que su valor se hundiera, contando con un valor de apenas a USD 13 para diciembre del 2012.

¿Hasta qué precio se estabilizó el valor del Bitcoin en el 2012?

Tras la primera gran caída en los precios del BTC, muchos inversionistas decidieron vender sus activos y dejar este proyecto atrás. Sin embargo, otros, con la esperanza de que la moneda pudiera revalorizarse y, creyente en la descentralización, decidieron invertir a pesar de todo. Aquellos que se quedaron mostrarían que el proyecto continuaría creciendo más y generando así más ganancias.

El 2012 así se convirtió en un año de crecimiento lento para el proyecto del BTC, contando con varias subidas y bajadas hasta, finalmente, alcanzar un precio estable. En consecuencia, y debido a la paciencia de los inversores, el precio logró alcanzar un nuevo máximo en abril del 2013, alcanzando un valor de USD 266.

Te puede interesar:

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *