Mar. Feb 27th, 2024

Binance USD (BUSD): qué es y cómo funciona

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Dic 27, 2022 #Binance (BNB)
Qué es binance USD

✍️ 27 diciembre, 2022 – 12:43 👤 Editor: Jakub Motyka

Binance es conocido por ser uno de los mejores exchanges y el más popular en la actualidad, eso hace que muchos usuarios, al encontrarse con el BUSD por primera vez, se pregunten qué es y cómo funciona. Esta moneda, como otras stablecoins, tiene el mismo valor que el dólar y sirve como un activo digital, al igual que otras criptomonedas.

Este año no ha sido el mejor para las stablecoins, lo que ha provocado que muchos usuarios tengan dudas sobre este tipo de tokens. Tras la caída de Terra y su stablecoin, muchos inversores miran con recelo este tipo de monedas. Sin embargo, a diferencia de otros proyectos, el BUSD cuenta con un gran respaldo y cumple con las regulaciones impuestas a estos tokens por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, según asegura Binance.

¿Qué es el BUSD?

El Binance USD o BUSD es una stablecoin creada por Paxos y Binance y, como otras stablecoins, la misma se mantiene respaldada con dólares con el fin de mantener su paridad. En este caso, además de cumplir con las regulaciones impuestas por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de New York (NYDFS), Paxos posee un respaldo en dólares equivalente al suministro del BUSD.

Binance-nigeria-zona-económica
Binance asegura tomar todas las medidas necesarias para que su stablecoin BUSD mantenga la paridad 1:1 con el dólar estadounidense.

Gracias a esta reserva y otras medidas tomadas por Binance y Paxos, la moneda ha mantenido su paridad, siendo una de las más estables y confiables del mercado. Debido a esto, dentro del exchange, se utiliza este activo como una forma rápida de convertir holdings en activos de forma rápida y sin salir de la plataforma.

Mira también esta comparativa entre BUSD, USDT y USDC.

¿Cómo funciona el BUSD?

Similar a otros mecanismos detrás de otras stablecoins, el BUSD depende del respaldo que existe en forma de dólares. Cada BUSD es intercambiable por 1 USD dentro de las reservas. Si en algún momento el valor de US sobrepasa el del BUSD, los traders de arbitraje comprarán BUSD, siendo posible generar ganancias de esta forma. Una vez hecha la compra, cualquier trader podrá cambiar las monedas por dinero fiat a través de Paxos.

Tanto el cuidado con el respaldo detrás de esta moneda como el cumplimiento de sus regulaciones han hecho que este token tenga éxito entre varios usuarios desde su lanzamiento en 2019. Muchos inversores la han empezado a utilizar con el fin de proteger algunas de sus inversiones, siendo esta una opción mucho más estable en comparación a las criptomonedas.

Finalmente, esta moneda se puede convertir en dinero fiat fácilmente a través de Paxos, siendo utilizada para transferir fondos directamente. En cualquier caso, recuerda: si no son tus llaves, no es tu dinero.

Te puede interesar:

E-mail: angelica@criptokio.com

ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.
Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)
Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

E-mail: angelica@criptokio.com ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token. EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *