La recuperación del mercado crypto no llegará hasta noviembre, dicen los pronósticos

Crypto Market

✍️ 20 septiembre, 2022 - 8:36 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El mercado continúa en una tendencia bajista, siendo esto reflejado en el BTC y el ETH.
  • Esto se debe en parte, a las medidas que se han tomado dentro de la economía tradicional.
  • Es así como los pronósticos indican que este año tampoco nos libraremos del invierno.

Debido a diferentes factores, el pronóstico para el crypto mercado es muy poco alentador para los próximos meses, según señalan algunos expertos. Este mes, tanto Bitcoin (BTC) como Ethereum (ETH) continúan en una tendencia bajista, siendo esto una muestra de cuál es el estado del mercado. Muchos analistas indican que este fenómeno se debe, de acuerdo a los datos macroeconómicos, a una serie de eventos que ocurren en el mercado tradicional.

Muchos inversores están preparándose para una subida en las tasas de interés de varios bancos centrales. Esto, a la espera del resultado de una reunión que se llevará a cabo por la Reserva Federal, donde hablarán sobre una posible subida de los tipos de interés. Esto se traduce en que los usuarios del mercado digital no podrán invertir en la misma medida.

¿Cómo este pronóstico puede afectar de forma negativa a todas las monedas?

Contrario a lo esperado, tanto el precio del BTC como del ETH no han logrado superar sus respectivas zonas de soporte psicológico. Es decir, el BTC continúa por debajo de los USD 20,000 desplomándose, un 6,5% de su costo anterior. Mientras, el ETH cayó un 4% estando aproximadamente en los USD 1,200. En total, esto quiere decir que ambos cayeron un 28% y un 37% sobre su valor de mercado anterior respectivamente. Esta caída hace que ambos activos se coloquen en un rango muy desalentador. 

A pesar de que esta caída tiene que ver con el propio invierno, gran parte de la misma es una consecuencia directa a las acciones tomadas por el mercado tradicional. Esta semana, La Reserva Federal y otros homólogos mundiales se preparan para subir las tasas de interés como una forma potencial de control contra la inflación. De acuerdo con los datos recopilados por Bloomberg, la expectativa es que varios bancos grandes a nivel mundial suban sus tasas de interés hasta un 5% en los préstamos.

¿Qué pasará con el crypto mercado a largo plazo?

Dado lo que hemos mencionado anteriormente, y a pesar de que el pronóstico para el crypto mercado son negativos, esta situación no será eterna. Ambas monedas cuentan con una narrativa enfocada en continuar creciendo, revalorizándose a través de medidas como el Merge y otras similares. Sin embargo, es poco probable que este año alguna pueda repuntarse de forma positiva, estando prevista otra caída considerable en el mercado antes de que acabe este año.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir