El precio de Ripple (XRP) dependerá del resultado del juicio con la SEC

Ripple-XRP-Sec

✍️ 19 septiembre, 2022 - 18:01 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El caso de Ripple (XRP) y la SEC está a punto de llegar a su final.
  • Rippl afirma que la SEC no puede probar que XRP es un contrato de inversión.
  • La victoria de Ripple podría significar un importante precedente para los futuros casos contra criptomonedas acusadas de ser securities.

El caso de Ripple Labs (XRP) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) está a punto de llegar a un desenlace. El emblemático caso que ha capturado la atención del mundo de las criptomonedas por casi 2 años, ha llegado a su punto cúspide y la defensa se prepara para atar los cabos sueltos.

El abogado defensor de Ripple Labs, la empresa detrás de XRP, ha presentado una moción de juicio sumario. De esta forma, la defensa podría demostrar que no existen verdaderas razones para una disputa y, por lo tanto, dar por concluido el caso.

¿De qué se trata el juicio de la SEC contra XRP?

Recordemos que en diciembre del 2020, la Comisión de Bolsa y Valores demandó al entonces director de Ripple Labs, Christian Larsen, por recaudar USD 1,3 mil millones. Esto, por la presunta venta de valores no registrados, sin embargo, la SEC no ha podido fundamentar sus acusaciones. Actualmente la defensa de Ripple se está preparando para darle punto final al caso.

¿Cuál es el argumento de la defensa de Ripple?

Ripple afirma que la SEC no puede probar que la transferencia de XRP implica un contrato de inversión. Esto es un componente completamente necesario para calificar un activo digital como un valor, utilizando el llamado Test de Howey. Al no existir un “contrato de inversión”, no existen compromisos de obligación posterior a la venta por parte de los promotores de la inversión.

De tal forma, la defensa de Ripple asegura que no puede existir un contrato de inversión, a menos que el inversor adquiera un derecho contractual para exigir y recibir parte de los beneficios generados por el promotor. Debido a que la SEC no ha podido probar la existencia de dicho contrato por la venta de XRP, hay condiciones para pedir una moción de juicio sumario. Esto ha provocado que efectivamente la demanda no posea una base concreta que permita hacer una acusación formal.

De concretarse la victoria de Ripple (XRP), el caso de la SEC se convertiría en un poderoso precedente para todas las demandas similares a criptomonedas. De tal forma, se podría determinar qué criptomonedas son securities y entran dentro de la jurisdicción de la SEC, y cuáles no.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Ripple XRP Sec: https://www.pexels.com/es-es/foto/martillo-pista-juez-legal-11505601/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir