Mar. Abr 16th, 2024

La SEC demanda a Ripple Labs por valor de 2 mil millones de dólares

Ángel Martín Crypto Writer Por Ángel Martín Mar 26, 2024 #Ripple (XRP) #SEC
SEC demanda Ripple
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 26 marzo, 2024 – 9:49 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La SEC demanda a Ripple y sus ejecutivos, que afrontan cargos por ventas personales de XRP sin registro, lo que intensifica el debate sobre la regulación de las criptomonedas y su reconocimiento legal​.
  • El resultado del caso podría establecer un precedente importante para la regulación de criptomonedas a nivel global.

Una de las confrontaciones más grandes de la historia de las criptomonedas es la que está teniendo lugar actualmente entre la SEC y Ripple Labs. La SEC demanda a Ripple Labs por la venta de XRP sin registro, lo cual iría en contra de la Ley de Valores de 1933.

Ripple, por su parte, dice que esto no es así, que XRP es una moneda digital y que no merecen este ataque indiscriminado y que seguirán luchando para defender su criptomoneda. El resultado de esta demanda podría marcar un antes y un después para la regulación de las criptomonedas a nivel global.

Causas de la demanda de la SEC a Ripple

La SEC está siguiendo muy de cerca el mercado de criptomonedas y es que considera que este debe ser regulado de forma más estricta. Uno de sus primeros movimientos ha sido demandar a Ripple Labs. Considera que XRP es un valor no registrado, cuya venta iría en contra de la Ley de Valores. Ripple, por su parte, alega que XRP es una moneda virtual.

Como consecuencia de este conflicto, la SEC ha decidido demandar, no solo a Ripple Labs como empresa, sino también a algunos ejecutivos de la misma por haber hecho ventas no registradas por un valor de más de 600 millones de dólares.

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, se ha pronunciado en su cuenta de X. Señala que no han actuado fuera de la ley en ningún momento y que la demanda de 2 mil millones de dólares de la SEC no tiene sentido alguno.

Garlinghouse ha sido muy duro con la SEC. Ha declarado que es una agencia que regula con declaraciones falsas para engañar, mentir, y manejar los hilos del mercado a su antojo. El propio CEO de Ripple ha dicho que se pronunciará en el próximo mes y que seguirán exponiendo a la SEC.

La batalla entre Ripple y SEC no es actual, lleva varios años, pero parece que las cosas cada vez van a más. Todavía no está claro que pasará entre la agencia reguladora y Ripple, pero el resultado de esta batalla legal podría influir significativamente en la forma en que las criptomonedas son vistas y reguladas en el futuro.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *