Vie. Abr 19th, 2024

Europa prohibirá las transacciones cripto anónimas 

Europa prohibe transacciones cripto anónimas
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 25 marzo, 2024 – 13:13 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El Parlamento Europeo aprueba legislación que exige que todas las transacciones criptográficas sean rastreables, eliminando el anonimato incluso en transacciones pequeñas.
  • La medida enfrenta críticas por potenciales violaciones a la privacidad y las libertades personales, con fuerte oposición tanto de políticos como de la comunidad de criptomonedas.

El Parlamento Europeo, con intenciones de controlar mejor las operaciones dentro del mundo cripto, ha decidido prohibir las transacciones cripto anónimas. El lavado de dinero, la financiación del terrorismo y la evasión fiscal, son graves problemas causados por este tipo de transacciones anónimas y Europa quiere ponerles fin.

Como es lógico, este tipo de medidas causan un gran revuelo en la comunidad y es que esta podría violar la privacidad y libertades de los inversores. La legislación obligará a que todas las transacciones de criptoactivos a monederos gestionados por proveedores de servicios, deberán ser rastreables.

Implicaciones de esta medida

Una de las características principales de las criptomonedas y por la que cada vez más gente invierte en estas es por el anonimato. Grandes organizaciones como Coinbase o el grupo Blockchain for Europe, están luchando y haciendo todo lo posible por modificar estas medidas. Consideran que no son buenas para el futuro de las criptomonedas, tal recoge Crypto Briefing.

Hay dos grandes grupos en relación a esta medida, los que están a favor y los que están en contra. Es entendible que la Unión Europea (UE) quiera hacer frente a los graves problemas de lavado de dinero y financiación de terrorismo que ocurren gracias a las transacciones cripto anónimas. Por otro lado, están los que están en contra de esta medida, pues consideran que afecta a la privacidad del inversor. Los más críticos señalan que las transacciones cripto pasarían a ser menos privadas que las transacciones bancarias tradicionales.

Cualquier movimiento legal que quiera hacer Europa sobre el ecosistema cripto, va a generar disputa entre los inversores. Es imposible que una normativa sea del gusto de todos y es lógico que Europa busque lo mejor para la seguridad de los ciudadanos. El futuro de las transacciones cripto anónimas en la UE está en juego. La comunidad cripto sigue luchando por preservar uno de los principios fundamentales de esta tecnología emergente.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *