Mié. Abr 24th, 2024

¿Qué es el Índice Fear and Greed de Bitcoin (BTC)?

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Mar 27, 2023 #Bitcoin (BTC)
Qué es fear greed

✍️ 27 marzo, 2023 – 17:46 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El índice Fear and Greed de Bitcoin es un indicador del estado general del mercado.
  • El mismo nos puede ofrecer información de cómo se sienten los inversores y si es un buen momento para invertir. A pesar de su utilidad, si no conoces bien ambos extremos, no podrás realizar un análisis, es por eso que aquí te explicamos más sobre el mismo.
  • Sigue las últimas noticias de criptomonedas en nuestro canal de Telegram.

En el mundo de los criptoactivos existen varios índices que te permiten conocer el estado del mercado, sin embargo, el Fear and Greed es uno de los más conocidos, siendo importante saber qué es. En caso de que no estés familiarizado con este concepto, este medidor indica cuál es el sentimiento de los inversores sobre el mercado, indicando así la disposición de cada uno a invertir en criptoactivos.

Analizar estos valores le permite a cualquiera interesado en este mercado conocer el estado del mismo y si se dirige a un ciclo alcista o está por entrar a uno bajista. Es necesario mencionar, de igual forma, que utilizar solo este medidor para analizar el mercado puede ser insuficiente, siendo importante considerar otros factores para una predicción más completa.

¿Qué es el índice de Fear and Greed?

El índice de miedo y codicia en castellano es un medidor que fue desarrollado por CNNMoney, con el fin de medir las emociones que impulsan a los inversores del mercado. Con el fin de medir estas emociones, toma en cuenta factores como la volatilidad, las ratios de venta/compra y el rendimiento de los valores de cada usuario en líneas generales. Este índice muestra los datos del día, la semana, el mes y el año, siendo posible así estimar si el mercado está ofreciendo precios razonables con respecto a una época.

El índice se mide del 0 al 100, siendo 0 miedo y 100 codicia extrema. Es decir, mientras más bajo sea el valor del índice, más miedo existe dentro del mercado y viceversa. Siguiendo esta lógica, durante las etapas de miedo extremo, los valores de los tokens están por debajo de su valor real. Mientras, cuanta más avaricia exista en el mercado, el valor de los tokens estará por encima de su valor real.

¿Cómo este índice afecta a las criptomonedas?

Como hemos mencionado antes, el índice de este indicador se lee del 0 al 100, siendo los puntos entre 0 y 24 miedo extremo, 45 a 49 miedo, 50 neutralidad, 51 y 74 hay avaricia y de 75 en adelante hay avaricia extrema. El índice no afecta directamente el mercado, pero indica el sentimiento de sus inversores, siendo cada extremo un indicador de qué ciclo atraviesa el mismo.

Este índice es uno bastante utilizado por inversionistas para conocer el estado del mercado y si es una buena opción ingresar durante cierta época. En otras palabras, cuando el índice está por debajo de 20, es una época volátil, siendo ideal para cierto tipo de posiciones. Lo mismo ocurre en el caso contrario si deseas aprovechar el FOMO y vender algún activo.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *