¿Qué es la capitalización de las criptomonedas?

Market Cap

✍️ 20 diciembre, 2022 - 8:54 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La capitalización de las criptomonedas, o Market Cap, es un indicador importante a la hora de considerar una inversión en una cripto.
  • En consecuencia, es clave que domines este concepto y estés al tanto de lo que significa y cómo calcularlo. Aquí te explicamos brevemente qué es y por qué es necesario estar al tanto de esta información con cada una de tus inversiones.
  • Sigue las últimas noticias de criptomonedas en nuestro canal de Telegram.

Al momento de empezar en el mundo de las criptomonedas, es probable que existan términos que no conozcas, como la capitalización del mercado, es por eso que aquí te explicaremos qué es y otros datos importantes que necesitas saber al respecto.

La capitalización del mercado o “Market Cap” es, en pocas palabras, un indicador que determina el dominio y la popularidad de una moneda. Esta medida también sirve para conocer cuál es el crecimiento real de una moneda a lo largo del tiempo.

Esta medida existe también como una manera de calcular el valor total de toda la industria de las criptomonedas, o de una criptomoneda en concreto. Calcular este valor es bastante sencillo cuando se trata de una moneda, sin embargo, para calcular el valor del mercado total se deben sumar todas las capitalizaciones de todas las criptodivisas.

¿Cómo se calcula la capitalización de las criptomonedas?

La capitalización del mercado se calcula con una fórmula general sencilla que indica que la capitalización del mercado es igual al precio de la moneda multiplicado por el suministro circulante. Aunque puedes hacer este cálculo por tu cuenta, en webs especializadas como CoinMarketCap es posible encontrar el Market Cap de diversas monedas circulantes.

Terra Luna Classic LUNC Market Cap
En este pantallazo puedes ver señalada la capitalización de mercado de la criptomoneda Terra Luna Classic (LUNC).

En la plataforma mencionada la fórmula difiere un poco de la general que hemos mencionado, ya que aquí se calculan los precios ponderando el promedio por volumen de todos los precios de las diferentes bolsas.

Es importante destacar, como hemos mencionado antes, que es clave supervisar el suministro circulante a la hora de hacer este cálculo. El suministro total no es el mismo, ya que el suministro circulante es el que está disponible en el mercado.

¿Por qué es importante la capitalización en las cirptomonedas?

Es importante conocer y entender a profundidad este concepto en principio porque es uno de los indicadores principales de crecimiento potencial de criptomonedas y la industria en general. En pocas palabras, este indicador te puede informar sobre el estado del mercado, siempre que no suceda un cambio drástico.

Finalmente, las monedas que cuentan con una gran capitalización de mercado por lo general son inversiones que se consideran más seguras ya que, en consecuencia, deberían ser mucho más estables. Esto quiere decir que, conociendo bien cómo calcular este índice, es posible para ti realizar inversiones más conservadoras y seguras a largo plazo.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Image sources:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir