¿Qué es operar en corto en criptomonedas?

Operar en corto criptomonedas

✍️ 27 marzo, 2023 - 17:39 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Existen muchas maneras de generar ganancias en el mercado digital de las criptomonedas, y hay quienes optan por operar en corto en las criptos.
  • El “shorting” o vender en corto es una práctica habitual que puede ser clave para generar ganancias o evitar pérdidas. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta forma de operación y cuáles son los riesgos de utilizarla.
  • Sigue las últimas noticias de criptomonedas en nuestro canal de Telegram.

En caso de que estés apenas ingresando al mundo de las criptomonedas, es probable que hayas escuchado el concepto de “shorting” u “operar en corto” y te preguntes qué es. Dentro de los mercados financieros, indiferentemente si es el tradicional o el digital, existen innumerables maneras de generar ganancias. Hay quien gana dinero operando en corto en las criptomonedas.

Como lo puede decir su nombre, operar o vender en corto criptomonedas es una forma de generar ganancias cuando un mercado se encuentra en una tendencia bajista. Aquí te contaremos qué significa como tal este término y cuáles son las peculiaridades de operar de esta manera.

¿Qué es vender u operar en corto en el mercado de las criptomonedas?

Hacer shorting o vender en corto es una práctica común en los mercados cripto que consiste en vender un activo durante una caída con la esperanza de comprarlo a un precio más bajo. En el mercado de las criptomonedas, en otras palabras, un inversor decide vender un activo a pesar de tener un sentimiento bajista respecto al mismo. Esto quiere decir que esperas a que el activo pierda valor y, al comprarlo de vuelta, ganas con la diferencia.

La forma más conocida de hacer este tipo operación es a través del trading con márgenes. Este método se basa en solicitar una cantidad de dinero en forma de préstamo a un exchange, el cual se pondrá en una posición en el mercado. Aunque esto por lo general se utiliza para hacer apalancamiento, se puede utilizar para vender en corto.

¿Existen riesgos al operar en corto?

Toda inversión puede suponer un riesgo si no se cuentan con los conocimientos necesarios para analizar correctamente el sentimiento del mercado y otros factores claves. En este caso, el shorting puede ser una herramienta muy útil para inversionistas experimentados, de igual forma, no es recomendable si no estás familiarizado con el mercado.

Uno de los mayores riesgos de operar de esta forma son las potenciales subidas del mercado. Vender en corto supone que estás seguro de que la moneda va a bajar de precio, si sube, toda diferencia que se genera tras el aumento de valor en comparación al valor más bajo son pérdidas. Es por esto que es recomendable establecer un “stop-loss” o punto de invalidación.

Más artículos cripto:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir