El CEO del exchange de criptomonedas Kraken abandona su puesto

Criptomonedas-Kraken-exchange

✍️ 29 diciembre, 2023 - 8:57 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Jesse Powell dejará de ser CEO de Kraken, luego de 11 años de liderazgo
  • Será sucedido por el actual director de operaciones, Dave Ripley, y pasará a formar parte de la junta administrativa
  • Powell reafirmó su compromiso con Kraken

Jesse Powell, cofundador y CEO del exchange de criptomonedas Kraken, ha decidido dejar su puesto tras estar al frente de la compañía durante más de 11 años. De acuerdo a un anuncio hecho por la plataforma este miércoles, pasaría al cargo de presidente de la junta administrativa. En su lugar, el actual director de operaciones, Dave Ripley, tomará el puesto de CEO.

Kraken es uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, y líder en volumen y liquidez de monedas europeas. Ofrece servicio de custodia e intercambio de más de 185 activos digitales y 8 diferentes monedas fiats, entre las que está el GBP, EUR, USD, CAD, JPY, CHF, AUD y AED. Cuenta con más de 10 millones de clientes a nivel mundial, y ofrece un soporte técnico profesional y especializado.

¿Qué ha motivado al CEO del exchange Kraken, Jesse Powell, a abandonar su cargo?

El ahora ex-CEO de Kaken reveló que la decisión de abandonar su puesto fue debido al crecimiento de la plataforma. En sus palabras, “simplemente se ha convertido en algo más agotador para mí, menos divertido”. Al mismo tiempo, Powell añadió que seguía comprometido con la empresa, y seguiría trabajando para ella como presidente de la junta administrativa.

Jesse Powell lideró Kraken desde el momento de su fundación en el año 2011. El año pasado, la Comisión de Negocios de Futuros de Productos Básicos de EE.UU. impuso al exchange una multa de 1,25 millones de dólares por ofrecer “ilegalmente” transacciones minoristas de materias primas con apalancamiento. Por esta razón, decidió mudar su sede principal de San Francisco. Ha sido el primer exchange en Estados Unidos en obtener una licencia bancaria SPDI en el estado de Wyoming.

¿Cómo será la nueva administración de Kraken?

El puesto de CEO se entregará al actual director de operaciones, Dave Ripley, quien ha formado parte del equipo de Kraken desde el 2016. Este aseguró estar “en sintonía” con los objetivos de Powell, de hacer todo lo posible por acelerar la adopción de las criptomonedas.

Sobre esto, Ripley acotó que “unidos por nuestra cultura de darle prioridad a las criptomonedas, empoderamos a las personas para realizar transacciones y conectarse de nuevas maneras”. Esto, aunque podría suponer un gran cambio para la compañía, indica a los usuarios que las futuras decisiones se mantendrán alineadas con la filosofía principal de la empresa.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir