Las ballenas de Ethereum (ETH) huyen tras el Merge

Ethereum-ballenas

✍️ 23 septiembre, 2022 - 7:01 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El Merge o la fusión de Ethereum (ETH) ha cambiado el mercado de las criptomonedas para siempre.
  • Contrario a lo esperado, las ballenas no han acumulado más tokens, se encuentran vendiéndolo.
  • ¿Esto afectará a Ethereum a largo plazo? ¿Qué pasará con el precio de ETH? 

La nueva actualización de Ethereum (ETH) ha provocado grandes cambios, pero uno de los más inesperados ha sido la forma en la que las ballenas de ETH han huido. El Merge, en general, es la transformación de la red de Ethereum de Proof of Work a Proof of Stake, siendo este paso uno de los más esperados por los usuarios de la red. De esta manera, las transacciones serán validadas por las direcciones que han hecho staking a partir de ahora. En consecuencia, el resguardo de la red dejará de estar en manos de los mineros y pasará a los validadores a cambio de recompensas.

Contrario a lo que muchos esperaban, las ballenas dentro del ecosistema de Ethereum se han reducido notablemente. De acuerdo a los datos de la última semana, los holders que poseen entre 1.000 y 10.000 ETH han disminuído en un aproximado de 2,24%. A su vez, las direcciones con 100 a 1.000 monedas, han bajado cerca de un 1.41%. Considerando la cantidad acumulativa de estos grupos, la presión de venta en el mercado ha ido en aumento.

¿Cómo las ballenas afectan a la comunidad de la red de Ethereum?

A pesar de la inmensa liquidez detrás del mercado de ETH, un volumen de venta tan masivo como este podría tener consecuencias en el valor del token. Una tabla hecha por Santiment sugiere que la acumulación de los inversionistas se debió solo a la especulación antes del Merge. En consecuencia, la presión de venta actual no puede ser una coincidencia.

De acuerdo con muchos analistas y plataformas dedicadas, el Merge supuso ganancias significativas, permitiendo que la moneda nativa subiera. Igualmente, tan solo 24 h después, han surgido los movimientos que hemos mencionado, lo que ha impactado el mercado negativamente. Esto ha provocado que la perspectiva técnica del ETH sea bastante negativa, haciendo prever para muchos usuarios que la moneda podría seguir cayendo.

¿Cuál es el papel de las ballenas en el criptomercado?

Las ballenas son grandes inversores de criptoactivos que poseen más del 0,1% de los suministros de las monedas de su elección. El flujo neto de grandes tenedores es una métrica que mide el cambio de las posiciones de estos inversores, debido a su impacto en los mercados. En este caso, contrario a la acumulación esperada, esta métrica se encuentra en “posiciones y ventas reducidas”, lo que da a entender que los inversores están vendiendo sus activos.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir