Coinbase permitirá enviar criptos a direcciones tipo name.cb.id gratis

Coinbase-nombres-usuario

✍️ 21 septiembre, 2022 - 20:30 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Coinbase entregará nombres de usuario ENS de forma gratuita.
  • El uso de “name.cb.id” o nombre de usuario web 3, hace más fácil enviar y recibir criptomonedas.
  • Las direcciones de billeteras simplificadas se hicieron muy populares durante el mercado bajista.

Coinbase, el exchange de criptomonedas más grande de Estados Unidos, entregará nombres de usuario Web3 a sus clientes de forma gratuita. Por los momentos, el proceso se hará a través de la extensión de navegador Coinbase Wallet, y le permitirá a sus propietarios realizar transacciones criptográficas de forma simple.

De acuerdo al blog de Coinbase, para crear un sistema financiero abierto y accesible para todo el mundo, es necesario asegurarse de que cualquiera pueda utilizarlo. Debido a esto, se propone la creación de un sistema de identidad intuitivo, sencillo y confiable que le permita a las personas transaccionar criptomonedas fácilmente. Es aquí donde entran en juego los nombres de usuario web3 (ENS).

¿Qué es un Nombre de usuario Web3 o Ethereum Name Service (ENS)?

La gran mayoría de usuarios de criptomonedas saben lo complicado que puede llegar a ser el realizar una transacción de una wallet a otra. Esto, principalmente debido a que la estructura de las direcciones de billeteras están conformadas por 42 caracteres diferentes. El Ethereum Name Service (ENS) busca simplificar las operaciones entregando un usuario “name.cb.id” a sus clientes. De esta forma podrán enviar y recibir criptomonedas utilizando su nombre de usuario Web3 en lugar de los 42 caracteres de su dirección de wallet. Esto servirá a largo plazo para facilitar las transacciones sin necesidad de compartir necesariamente una gran secuencia de caracteres.

Las criptomonedas, la identidad Web3 dentro de Coinbase y sus nombres de usuario

Un usuario requiere de una identidad para interactuar con la web. En la Web2, los datos se guardan dentro de servidores específicos, disminuyendo o casi eliminando el control de los usuarios sobre su información personal. En la Web3, por otro lado, es confiable y descentralizada, pero es difícil de utilizar sin un conocimiento básico. Uniendo ambos conceptos, es posible crear un sistema que sea flexible y fácil de usar, como lo son los nombres de usuario de la Web2, sin sacrificar la privacidad, seguridad y el control de los datos.

Coinbase señala que el uso de nombres de usuario “legibles por humanos” es un paso importante para hacer que la Web3 sea más fácil de usar. Además de ayudar a disminuir la barrera de entrada al mundo de las criptomonedas, un ENS es una poderosa herramienta para comenzar a crear una identidad Web3.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir