Algorand (ALGO): predicción de precio de 100$, ¿es posible?

✍️ 9 noviembre, 2022 - 10:37 👤 Editor: Jakub Motyka

Algorand (ALGO) es uno de los principales proyectos para el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que hace que su predicción general de precio y su camino hacia los 100$ sea positiva. Analicemos qué dicen los expertos acerca de la posibilidad de que el precio de Algorand (ALGO) llegue a 100 dólares.

Diseñada por el criptógrafo Silvio Micali, Algorand es una red centrada en el procesamiento de transacciones a alta velocidad para la ejecución de smart contracts de alto nivel. Su objetivo principal es el de establecer una red escalable, altamente programable, rápida y segura.

Una de las características más resaltantes de la blockchain de Algorand es el uso de su propio método de consenso para la validación de los datos. El PPoS, o Pure Proof of Stake, permite que los usuarios poseedores del token ALGO conectados a la red, puedan participar como validadores sin la necesidad de bloquear su dinero. Esto entre muchas cosas, hace la red más segura, rápida y descentralizada.

¿Cuál es el problema de Algorand (ALGO) en su camino al precio de 100 dólares?

A pesar de ser uno de los proyectos más prometedores para nuevos desarrollos en el área DeFi, Algorand sigue estando muy atrás frente a su competencia. Para el momento del lanzamiento de la red, Ethereum ya contaba con una infinidad de proyectos, contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas y más de 10.000 monedas diferentes.

Dicho de otra forma, Algorand (ALGO) apenas está comenzando en un campo donde muchos ya han prosperado.

algorand-predicción-100
Algorand (ALGO) lleva algo de desventaja frente a otros proyectos crypto que han nacido tiempo atrás.

Sin embargo, las características de la blockchain la hacen una base atractiva para la implementación de nuevos diseños y tipos de contratos. Su velocidad, costos y alta escalabilidad hacen a Algorand una de las principales opciones a la hora de construir CBDCs y otros proyectos.

¿Es cierta la predicción de precio que dice Algorand (ALGO) llegará 100$ algún día?

Actualmente, el token principal de Algorand (ALGO), tiene un valor de 0,30 dólares. Para muchos, se trata de un proyecto sumamente infravalorado, dada la envergadura del proyecto.

Sin embargo, esto no quiere decir que en cualquier momento pueda multiplicar su valor 2 o 3 veces. Es poco probable que Algorand (ALGO) registre este tipo de saltos insostenibles en el corto plazo.

Algorand ALGO Price Graph Last Year November 9, 2022
Gráfica con el precio de Algorand (ALGO) durante el último año hasta hoy, día 9 de noviembre de 2022.

Bajo esta lógica, Algorand (ALGO) no alcanzará los 100$ en el corto plazo, pese a tener todo el potencial necesario para hacerlo. Dependiendo de los diferentes desarrollos y asociaciones que se generen en los próximos años, podría recuperar el rango de los 3 dólares. Sin embargo, esto podría tomar algunos años, tal y como indica su predicción de precio para 2030.

Para el año 2025, la predicción de precio de Algorand (ALGO) es algo más conservadora.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir