Mié. Abr 24th, 2024

Algorand (ALGO): predicción de precio para 2025

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Nov 3, 2022
Algorand ALGO Price Prediction 2025

✍️ 3 noviembre, 2022 – 11:04 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Algorand (ALGO) es una de las principales redes de alta velocidad para finanzas descentralizadas.
  • Busca, entre otras cosas, responder a la paradoja de la seguridad, velocidad y descentralización de las criptomonedas. ¿Qué precio tendrá en algunos años? Aquí te traemos la predicción de precio de los expertos de Algorand (ALGO) para el 2025.
  • Sigue las últimas noticias de criptomonedas en nuestro canal de Telegram.

Algorand (ALGO) es un proyecto blockchain que busca responder al trilema de las blockchains dedicadas, debido a esto su predicción de precio es positiva. Desde su lanzamiento en el 2019, ha tenido dificultades para recuperar el precio de su ICO.

A pesar de ello, muchos analistas se encuentran optimistas con respecto a su futuro y su precio. ¿Subirá nuevamente? ¿Qué precio tendrá en algunos años? Sigue con nosotros para saber más sobre la predicción de precio de Algorand (ALGO) para 2025, según los expertos.

¿Qué es Algorand (ALGO) y en qué consiste el trilema de las blockchains?

Para entender el proyecto de Algorand, hay que comprender la razón de su objetivo principal. Para empezar, la efectividad de una red puede ser cuantificada en base a 3 aspectos sencillos: Velocidad, seguridad y descentralización.

Sin embargo, estos aspectos son antagónicos entre sí, de tal forma que una red rápida y segura no puede ser descentralizada. En pocas palabras, la mayoría de las redes pueden cumplir con un máximo de 2 aspectos.

algorand-predicción-100
Algorand (ALGO) es un concepto de blockchain que busca cumplir los aspectos de la velocidad, seguridad y descentralización, al mismo tiempo en una red, algo no muy habitual en el mundo cripto.

El proyecto de Algorand busca crear una red totalmente funcional y que cumpla con estos 3 aspectos, utilizando un método de consenso único. La “prueba de participación pura” (PPoS) es un modelo de consenso donde los principales accionistas tienen la mayor participación en el proceso de validación.

Dicho de otra forma, mientras tengan más ALGO bloqueado, tendrán mayor posibilidad de ser electos para validar una transacción. Según el enfoque de Algorand, es poco probable que los propietarios de grandes capitales se arriesguen a perderlo todo cometiendo fraude.

Predicción de precio de Algorand (ALGO) para 2025

El token nativo de Algorand, ALGO, se encuentra actualmente en el rango de los 0,36$. Ha tenido grandes dificultades para recuperar el precio inicial de su ICO en los 3,15$, habiendo alcanzado como punto máximo los 2,38 durante la corrida alcista del 2021.

De acuerdo al ex jefe de operaciones de la Fundación Algorand, Chen Fangfang, la caída del precio inicial de ALGO se debió a la irresponsabilidad de los primeros patrocinadores del proyecto. Estos participaron en las preventas privadas y vendieron masivamente durante su lanzamiento, exponiendo a la iniciativa a riesgos excesivos.

Algorand ALGO Price Graph Last Year November 3, 2022
Gráfica con el precio de Algorand (ALGO) durante el último año hasta hoy, día 3 de noviembre de 2022.

En el 2021, El Salvador declaró que Algorand sería la base para la infraestructura de criptomonedas del país. Este fue el catalizador que llevó a ALGO hasta los 2,38$. Ese mismo año, fue lanzada una actualización que permitió mejorar el uso de contratos inteligentes, con la implementación de los lenguajes Python y Reach. Se espera que con esto, haya nuevos lanzamientos dentro de la red a lo largo del 2023 y 2024.

Dicho lo anterior, para el año 2025 el ecosistema de Algorand ya debería contar con una base de usuarios e infraestructura bien formada. Para entonces, podría recuperar el rango de los 1,62$, o incluso volver a testear su último pico máximo sobre los 2$.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *