Ya no hay vuelta atrás con el Merge de Ethereum

Ethereum Merge

✍️ 25 agosto, 2022 - 8:02 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La fundación de Ethereum (ETH) acaba de publicar todos los detalles oficiales sobre The Merge, o La Fusión, que llevará este proyecto al nuevo sistema de PoS (Proof of Stake) para dejar atrás el PoW (Proof of Work).
  • The Merge de Ethereum tendrá lugar entre los días 10 y 20 de septiembre.
  • Lee más noticias sobre Ethereum (ETH).

The Merge de Ethereum (ETH), o La Gran Fusión, ya no tiene vuelta atrás. De hecho, llegará incluso antes de lo previsto: según ha anunciado la Fundación de Ethereum en su blog oficial, la nueva actualización de Ethereum estará completamente terminada entre el día 10 y el 20 de septiembre (antes tan solo estaba previsto que tuviera lugar el día 15).

El futuro de Ethereum (ETH) está a punto de empezar un nuevo capítulo con The Merge, la actualización (o transición, tal y como lo llaman sus desarrolladores) que supondrá el salto de la actual tecnología de PoW (Proof of Work) al PoS (Proof of Stake). En otras palabras: ya no se minarán más Ethers, sino que la verificación de las transacciones se realizará a través del proceso denominado como staking.

The Merge llegará a Ethereum entre los días 10 y 20 de septiembre

Tras haber finalizado con éxito la actualización de todas las testnets públicas, la red de Ethereum (ETH) se encuentra lista para dar el salto a la transición de The Merge. El proceso se realizará en dos fases: primero, habrá una actualización de la red, denominada como Bellatrix, que tendrá lugar el día 6 de septiembre; después, la transición del sistema Proof-of-work al Proof-of-stake se realizará con Paris, que se ejecutará entre los días 10 y 20 de septiembre.

Con el merge de Ethereum (ETH), el minado de esta criptomoneda simplemente desaparecerá. A partir de esta nueva versión, la única manera de participar en la verificación de las operaciones sobre esta red será disponer de un mínimo de 32 ETH (más de 50 mil dólares en estos momentos) bloqueados en staking. Para aquellos que no estén conformes con el cambio, no parece por ahora que las alternativas surgidas para mantener el sistema de PoW en Ethereum estén teniendo mucho éxito.

Las últimas actualizaciones respecto a la fecha definitiva de The Merge en Ethereum (ETH), que depende del hash rate del actual sistema Proof of Work, se pueden consultar en la página web de bordel.wtf.

Más noticias del mundo crypto:

Jakub Motyka
Follow me

Image sources:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir