Lun. Feb 26th, 2024

Nasdaq, SP500 y el mercado de las criptomonedas caen junto al Euro

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Ago 24, 2022 #Bitcoin (BTC)
Nasdaq sp500 criptomonedas

✍️ 24 agosto, 2022 – 8:07 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Debido a la incertidumbre geopolítica, el euro cae por debajo del dólar por segunda vez este año.
  • Nasdaq, SP500 y el mercado de las criptomonedas responden con miedo.
  • El nuevo punto mínimo del euro y la próxima reunión de la Fed están propiciando un cambio de dirección en el mercado.

La incertidumbre de los mercados europeos y la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos han afectado de forma negativa las cotizaciones del SP500, Nasdaq y las criptomonedas. De acuerdo a los datos de TradingView, el par BTC/USD marcó un nuevo mínimo de varias semanas, tocando el rango de los USD 20,800. Esto representa una pérdida del 11.6% con respecto a la semana pasada.

Al mismo tiempo, el euro cayó por debajo de la paridad con el dólar americano por primera vez desde julio. Los costos del gas y la electricidad volvieron a subir debido al temor de una posible reducción de los suministros de Rusia. A su vez, la inflación en la eurozona sigue subiendo, en contraste con la de Estados Unidos, razón por la que los mercados internacionales han respondido de forma negativa. Al momento de la apertura de este lunes, el SP500 perdió un 1,8% mientras que el índice compuesto del Nasdaq cayó un 2.2%.

¿Qué significa la caída del euro para el Nasdaq, SP500 y el mercado de las criptomonedas?

Debido a la pérdida del poder adquisitivo del euro, se espera un incremento considerable en la tasa de inflación durante el trimestre en curso. La economía de Reino Unido ya ha mostrado síntomas de contracción en el 2020. Ahora, con el aumento de la inflación y una posible crisis energética, el panorama puede complicarse en gran medida.

Debido a la incertidumbre geopolítica y la próxima reunión de la Fed, la inversión tanto del mercado tradicional, como el de las criptomonedas podría retroceder considerablemente. A pesar de mencionado, muchos toman a Bitcoin (BTC) como una forma de protegerse contra la inflación. Sin embargo, también es considerado un activo de riesgo con una alta volatilidad.

Te puede interesar:

E-mail: angelica@criptokio.com

ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.
Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Image sources:

  • Nasdaq-sp500-criptomonedas: Unsplash
Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

E-mail: angelica@criptokio.com ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token. EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *