Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA) y Dogecoin (DOGE) caen de precio un 10% en las últimas 24 horas

✍️ Actualizado el día 17 mayo, 2021 – 5:13 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Hoy no se libra ninguna criptomoneda de las caídas de precio: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA) o Dogecoin (DOGE) son solamente algunas de las monedas que se han dejado más de un 10% en las últimas 24 horas.
  • Se repite la jornada fatídica de caídas que ya tuvo lugar el pasado día 13 de mayo.
  • Bitcoin (BTC) cotiza a su precio mínimo desde hace meses: en febrero fue la última vez que se vio esta cotización tan baja.

Parece que hoy, día 17 de mayo, se va a revivir la jornada de caídas generalizadas que ya ocurrió el pasado 13 de mayo. Las principales criptomonedas del mercado, desde Bitcoin (BTC) hasta altcoins como Ethereum (ETH), Cardano (ADA) o Dogecoin (DOGE), están registrando caídas de más de un 10% en las últimas 24 horas. El Bitcoin (BTC) está cotizando ahora mismo en los 42.485,18 dólares, su precio más bajo de los últimos tres meses.

En esta nueva jornada de caídas de precio en el mercado de las criptomonedas, pocas altcoins se pueden encontrar que no hayan registrado un desplome en su cotización durante las últimas 24 horas. El mercado está teñido de rojos con poquísimas excepciones como la de Polygon (MATIC), Shiba Inu (SHIB) o Revain (REV), que son algunas de las altcoins con alto volumen de capitalización que han aguantado en verde durante el último día.

Bitcoin (BTC) cae de precio más de un 10% hasta bajar a los 42.485,18 dólares

La caída más representativa del mercado ahora mismo seguramente sea la del Bitcoin (BTC), la criptomoneda que ha caído más de un 10% en las últimas 24 horas hasta registrar un precio mínimo de 42.485,18 dólares que no se veía desde febrero de este año.

Precio del Bitcoin (BTC) hoy, día 17 de mayo de 2021. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

Tras registrar este precio mínimo, que en el momento más intenso de la caída ha llegado a los 42.284,57 dólares, el Bitcoin (BTC) se mantiene en estos momentos cotizando sobre los 43.441,46$.

Arrastradas por el Bitcoin (BTC), la mayoría de las altcoins también se han desplomado

Tal y como suele ser habitual en estos casos, la caída del Bitcoin (BTC) ha arrastrado consigo a la inmensa mayoría de las altcoins del mercado. Ethereum (ETH) ha caído un 18,14% en las últimas 24 horas, hasta tocar los 3.183,49 dólares (hay que recordar que llegó a cotizar a más de 4.000 dólares); Binance Coin (BNB) se ha desplomado un 14,93% hasta los 495,50$; Cardano (ADA) ha frenado su crecimiento al caer un 10,37%, hasta los 2,06$. Y así muchos ejemplos más, acompañados de unas pocas excepciones.

Esas excepciones de criptomonedas que no han caído de precio en las últimas 24 horas incluyen a Revain (REV), con una subida de un 25,36% hasta los 0,02645 dólares; Polygon (MATIC), que registra un aumento del 2,33% en las últimas 24 horas con un precio de 1,64 dólares; o Shiba Inu (SHIB), que también se ha mantenido en una franja estable durante el último día.

Jakub Motyka
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Jakub Motyka

Tarde o temprano tenía que pasar: ha sido tal la fiebre que me ha entrado con el mundo de las criptomonedas, que solo era cuestión de tiempo que arrancara mi propio proyecto de una web relacionada con crypto, economía descentralizada y proyectos construidos sobre ella. Especialmente en lo referido a cómo pienso que va a cambiar el mundo con el blockchain y todo lo que se está generando a su alrededor. Así ha nacido Criptokio.com. Esto es solo el comienzo.