Ethereum (ETH) alcanza los 4.364,72 dólares en otro día de subidas

✍️ Actualizado el día 17 mayo, 2021 – 6:17 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • El Ethereum (ETH) alcanza un nuevo precio máximo histórico: 4.364,72 dólares.
  • Se asienta así en el soporte de los 4.000 dólares, un precio que rompió hace tan solamente unos días.
  • El resto de altcoins del mercado también están viviendo días de subidas en sus precios de cotización.

Nueva jornada, nuevas subidas del precio del Ethereum (ETH): el Ether, la principal criptomoneda de la red Ethereum, ha alcanzado un nuevo precio máximo histórico, llegando a tocar los 4.364,72$ en una jornada en la que ya acumula un aumento de más de un 10% en tan sólo 24 hs. Están siendo días de subidas para buena parte de las altcoins más activas del mercado.

Ethereum (ETH) se asienta en el soporte de los 4.000 dólares

Así, ETH de Ethereum lidera nuevamente la gran subida que están viviendo la inmensa mayoría de las altcoins, manteniendo de manera sólida el soporte en los 4.000 dólares a pesar de las que todavía siguen siendo las muy elevadas tarifas de gas para poder comerciar, las cuales representan un obstáculo cada vez mayor para los usuarios de la red.

Gráfico de la cotización del Ethereum (Ether) durante las últimas 24 horas del 12 de mayo de 2021. Fuente: Coindesk.

Esto se da gracias al momento que están pasando las finanzas descentralizadas en la red de bloques, la cual no para de crecer, así como también a la gran cantidad de movimiento de los últimos días –especialmente con respecto al token Shiba Inu (SHIB), el cual con su llegada a Binance generó importantes volúmenes de transacciones en la blockchain impulsando así las comisiones y tarifas para el contexto en el que se encuentra el mercado de Ethereum, que en gran medida se beneficia de este aumento del interés en las criptomonedas alternativas.

La llegada de Ethereum 2.0, más esperada que nunca

En este momento de subidas, se espera con muchas ganas el ya anunciado EIP 1559 (Ethereum 2.0) para los próximos meses, una actualización que llegará para resolver los problemas tanto de los bloques que se queman innecesariamente como los altos fees (comisiones) que se pagan por operación.

El gran momento de las altcoins 

Entre las criptomonedas de tipo altcoins que continúan llegando a máximos históricos o bien se encuentran muy cerca de alcanzarlo, un muy claro ejemplo es el de ADA de Cardano que está muy cerca de llegar a su hito máximo de 1,83 dólares. Otra que sigue en pleno auge es el Dogecoin (DOGE), aunque en estos últimos días ha caído en una franja en la que el precio no tiene cambios significativos, así como también merece mención el SHIB de Shiba Inu, que a pesar de perder un 23% en la capitalización de mercado tras su salida a Binance, lo que significó una expulsión del top 20 de las principales criptomonedas, continúa arrastrando unas ganancias semanales del 1.500%.

También se puede destacar que otra de las altcoins más beneficiadas es la moneda virtual EOS (EOS), el token correspondiente a la red del mismo nombre, cuyo aumento supera el 20% en las últimas 24 horas, con un precio que cotiza por encima de la barrera de soporte de $12. Otras altcoins que subieron entre un 4% y un 12% incluyen DOT de Polkadot, SOL de Solana, UNI de Uniswap, LTC de Litecoin y Chainlink (LINK).

Juan Pais
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Juan Pais

Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.