Vitalik Buterin, fundador de Ethereum (ETH), ha quemado 6,7 mil millones de dólares en Shiba Inu (SHIB)

✍️ Actualizado el día 17 mayo, 2021 – 15:59 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Vitalik ha decidido quemar el 90% de los tokens restantes que todavía poseía de Shiba Inu (SHIB).
  • El 10% que queda lo destinará a acciones solidarias que estén enfocadas en el largo plazo.
  • El fundador de Ethereum (ETH) recibió hace unas semanas el 50,5% de la capitalización de Shiba Inu (SHIB) sin haberlo solicitado, en un gesto de transparencia de los creadores de dicho proyecto.

Una vez más, el nombre de Vitalik Buterin regresa a las portadas, y nuevamente no se trata de ninguna noticia relacionada con Ethereum (ETH), la criptomoneda que él mismo creó: la protagonista es Shiba Inu (SHIB), concretamente una transacción valorada en 6,7 mil millones de dólares que ha salido de su propia cartera y que ha vuelto a agitar el mundo de las altcoins por la trascendencia que tiene para este proyecto.

Vitalik Buterin ha decidido quemar (lo que en inglés se conoce como burn) una cantidad de Shiba Inu (SHIB) valorada en 6,7 mil millones de dólares, una participación que recordemos que poseía sin haberla solicitado y que, además, llega tan solo unos días después de que donara otra buena parte de esta cartera a la India. Lo ha hecho enviando estos tokens a una cartera de las que se conocen como burn adress, acompañando la transacción de un mensaje bastante relevador, tal y como ha quedado registrado en Etherscan.

Vitalik quema el 90% de su cartera de Shiba Inu (SHIB): «No me enviéis más tokens sin mi consentimiento»

El mensaje de Vitalik Buterin tras quemar el 90% que le quedaba de Shiba Inu (SHIB)

El mensaje que Vitalik Buterin ha adjuntado a su transacción multimillonaria revela que está quemando el 90% de lo que quedaba en su cartera de Shiba Inu (SHIB), mientras que el otro 10% restante lo destinará a una fundación similar a la que recibió su donación a la India pero, en este caso, más orientada a proyectos a largo plazo. Valorado en el momento de la transacción en 6,7 mil millones de dólares, este movimiento ha supuesto quemar 410,24 billones de tokens de Shiba Inu (SHIB).

«Mantener los tokens restantes de mi cartera [refiriéndose a las participaciones que todavía le quedaban de Shiba Inu (SHIB)] nunca fue una opción: por seguridad, en algún momento hubiera tenido que moverlo a otra cartera, y cualquier transacción que hubiera hecho se podría interpretar como una acción», comenta Vitalik en su mensaje.

Y añade, «a cualquiera que esté creando en estos momentos una nueva altcoin, por favor, no me enviéis tokens o participaciones en el proyecto sin mi consentimiento. No quiero tener ese poder, es mejor destinar esas monedas a proyectos de caridad (hablando antes con ellos)».

El fundador de Ethereum (ETH) poseía el 50,5% de Shiba Inu (SHIB)

Los responsables de Shiba Inu (SHIB), a la vista de las sospechas que levantó su llegada a Binance con una cartera que poseía el 50,5% del total de su capitalización, decidieron regalar todos esos tokens a Vitalik en un gesto de transparencia. La idea era que, estando esa enorme cartera en manos de Vitalik, los usuarios se quedaran tranquilos y pudieran invertir sin preocuparse por ningún movimiento especulativo de dicha cartera que atesoraba más de la mitad de los tokens.

Pero Vitalik no se ha quedado quieto. Lo que habrá que ver es el impacto que estos recientes movimientos de su cartera tienen en el precio de Shiba Inu (SHIB), que en pleno día de caídas en el mercado se encuentra cotizando a 0,00001536 dólares, lo que representa un 10,12% de subida en los últimos siete días.

Fotografía de portada de Techcrunch

Jakub Motyka

Imágenes utilizadas en este artículo:

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Jakub Motyka

Tarde o temprano tenía que pasar: ha sido tal la fiebre que me ha entrado con el mundo de las criptomonedas, que solo era cuestión de tiempo que arrancara mi propio proyecto de una web relacionada con crypto, economía descentralizada y proyectos construidos sobre ella. Especialmente en lo referido a cómo pienso que va a cambiar el mundo con el blockchain y todo lo que se está generando a su alrededor. Así ha nacido Criptokio.com. Esto es solo el comienzo.