Blockverse era una estafa: sus creadores desaparecen con más de un millón de dólares

Venta de todos los NFT de Blockverse

✍️ 31 enero, 2022 - 17:35 👤 Editor: Jakub Motyka

  • En su lanzamiento, Blockverse consiguió colocar 10.000 NFTs valorados en 124 dólares cada uno.
  • Se suponía que estos NFTs eran necesarios para acceder al servidor de Minecraft de Blockverse, el cual prometía experiencias únicas sobre la blockchain de Ethereum (ETH).
  • Los creadores de Blockverse se han dado a la fuga con más de un millón de dólares en un nuevo rug pull en el mundo de los juegos NFT.

Nueva semana, nueva estafa que protagoniza un juego NFT en el mundo crypto: Blockverse quería ser el proyecto de NFT construido sobre Minecraft para permitir funcionalidades únicas de la red Ethereum (ETH), pero finalmente ha resultado ser una estafa. Sus creadores han hecho un rug pull (tirar de la manta, quedarse con el dinero de los inversores) valorado en 1,2 millones de dólares, según recogen en Hypebeast.

Blockverse era un juego NFT totalmente extraoficial respecto a Minecraft, pero utilizaba la famosa plataforma en cuestión para introducir una modalidad de juego P2E (Play To Earn) que permitiría a los jugadores luchar con sus criaturas y objetos NFT dentro del título.

El lanzamiento de Blockverse fue todo un éxito: en tan solo 8 minutos, los creadores consiguieron vender el total de los 10.000 NFTs configurados para su salida, con un precio de 124 dólares (0,05 ETH) cada uno. Por lo tanto, en estos ocho minutos se hicieron con un total de 1.240.000 dólares que, en vista de los acontecimientos, ahora mismo están lejos de su propósito inicial.

Blockverse quería ser la puerta al P2E en Minecraft

Blockverse NFT

El proyecto NFT de Blockverse se presentaba como una alternativa para permitir el juego P2E en Minecraft, incorporando así un complemento basado en la blockchain a un juego mundialmente conocido. La idea era que los usuarios pudieran competir con sus NFTs entre ellos a través de 10.000 diseños de skins únicos, con una moneda de cambio que respondería al token de $DIAMONDS.

Para ponerlo en marcha, los creadores del proyecto decidieron lanzar una venta inicial de los 10.000 NFTs correspondientes a las skins únicas previstas para el juego. La operación fue todo un éxito, colocando el total de la colección por más de 1,2 millones de dólares, con el único inconveniente de que a los pocos días el proyecto dejó de funcionar y sus principales plataformas desaparecieron sin dejar señales de vida.

La cuenta de Twitter de Blockverse se defiende de las acusaciones de estafa

Resulta curioso comprobar que, en la cuenta de Twitter oficial de Blockverse (@Blockverse_NFT), hay publicada una postura oficial en la cual se detallan los que, según la versión de sus creadores, han sido los motivos de la caída en desgracia del proyecto en tan pocos días.

https://twitter.com/Blockverse_NFT/status/1487122480670064642

En el comunicado se asegura que Blockverse ha sido víctima de su propio FUD (Fear, Uncertainty, and Doubt; en español, Miedo, Incertidumbre y Duda), alegando que la culpa del desastre se ha debido a los inesperadamente altos gas fees, los problemas del servidor de Minecraft para gestionar el volumen de datos y la falta de control sobre los $DIAMONDS, la que iba a ser la moneda de cambio dentro del proyecto.

En vista de esta situación, continúa diciendo el comunicado, "el equipo entró en pánico [...] y borró el servidor de Discord", haciendo referencia a la desaparición del canal oficial de Blockverse en este servicio, lo cual no ha hecho más que alimentar las sospechas sobre una estafa en el proyecto.

Más curioso todavía resulta el hecho de que en el comunicado se habla de una segunda versión de Blockverse que ya estaría en marcha, asegurando que está prevista la reapertura del proyecto "en los próximos días". "Daremos a conocer más novedades en Twitter en favor de continuar con la transparencia", sentencia el mensaje.

Te puede interesar:

Jakub Motyka
Follow me
Subir