Vende por error a 0,75 ETH un NFT que costaría 75 Ethereum (ETH)

Bored Ape #3547

✍️ 14 diciembre, 2021 - 19:21 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Se acaba de vender un NFT de Bored Ape Yacht Club por un precio de tan solo 0,75 Ethereum (ETH), cuando su dueño en realidad quería pedir 75 Ethers por él.
  • La persona que compró el token no fungible de BAYC tuvo que pagar un total de 8,75 Ethereum (ETH) por las comisiones, lo cual igualmente sigue sigue estando muy lejos de su precio real.
  • Los NFT de esta colección tienen una gran popularidad, y este tenía un valor de 75 Ethereum (ETH). Un error de su propietario le ha costado cientos de miles de dólares.

Los NFT han tenido un incremento exponencial en su popularidad durante los últimos meses, y una de las colecciones más destacadas es la de Bored Ape Yacht Club (BAYC), considerada como la sucesora de los CryptoPunks. Ahora mismo son los tokens no fungibles más demandados del mercado, y esta semana un usuario ha vendido uno de ellos accidentalmente por un precio de regalo, 0,75 Ethereum (ETH)2.842 dólares al cambio actual– frente a los 75 Ethereum (ETH)284.283 dólares– que realmente costaba.

¿El error? Escribir con prisas el precio del NFT de Bored Ape #3547, moviendo la coma de sitio y estableciendo el precio en 0,75 Ethers frente a los 75 que realmente debería costar, tal y como reportan en CNET. Así lo ha confirmado su propio dueño, que asegura que el error se produjo mientras ponía a la venta uno de los muchos NFT que sube cada día al mercado.

Max, el usuario de OpenSea que hasta ahora poseía el Bored Ape #3547, estaba vendiendo su token no fungible este martes día 14 de diciembre, pero accidentalmente concretó la venta del activo digital por un precio de 0,75 Ethereum (ETH), o 2.842$ a la cotización actual. Según las estimaciones, este NFT tiene un valor de 75 Ethereum (ETH).

Un usuario de OpenSea vende por error su NFT de Bored Ape #3547 a 0,75 Ethereum (ETH)

Dentro de lo malo, Max no tuvo una pérdida significativa si se compara con su inversión original. La adquisición original la realizó en mayo por el coste de 1 Ethereum (ETH), cuando su precio era de 2.290$. Por lo tanto, incluso con el error ha tenido una ganancia total de 725$. Aunque no de más de 283 mil dólares, claro está.

Esta guía te puede interesar: Cómo comprar un NFT

Además, la compra no le ha salido tan barata al nuevo propietario. El usuario que ahora posee el Bored Ape #3547 tuvo que pagar un total de 8 Ethereum (ETH) en tarifas de gas fee. Este precio tan alto se deba a que la adquisición fue realizada por un bot, que configuró una elevadísima cantidad de 8 Ethereum (ETH) en tarifas de gas para que se pudiese efectuar la compra de forma casi inmediata, garantizándose así la propiedad del token.

Histórico de ventas del Bored Ape #3547
Han sido unos días de ventas de locura para el Bored Ape #3547, que con pocas horas de diferencia primero se ha vendido por error a 0,75 Ethereum (ETH), y después, a 59,99 Ethereum (ETH). Fuente de la captura: OpenSea.

Por otro lado, el nuevo propietario (llamado C51A41) ha vendido ya el NFT a otra cuenta (ApelovesApe) por un total de 59,99 Ethereum (ETH), lo que equivale a más de 227 mil dólares. En estos momentos el tokens vuelve a estar a la venta, esta vez por un precio 85 Ethereum (ETH), unos 320 mil dólares.

La colección de tokens no fungibles de BAYC, Bored Ape Yacht Club, cada vez gana más popularidad

La colección de tokens no fungibles de Bored Ape Yacht Club (BAYC) es una de las más populares y cada día sigue expandiéndose a más usuarios. Es tal su presencia en la red, que inversores reconocidos y personajes famosos poseen su propio BAYC, y entre algunos de ellos destacan Jimmy Fallon, Post Malone, Steph Curry o Mark Cuban, entre otros.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir