7 mejores juegos NFT (Play to Earn) para ganar dinero jugando en 2022

✍️ Actualizado el día 6 febrero, 2022 – 9:49 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Los juegos NFT se han convertido en una excelente alternativa para ganar dinero jugando en la blockchain.
  • Títulos como Star Atlas, Dragonary o Illuvium son solamente los más conocidos, pero hay muchos más: los juegos en la blockchain no han hecho más que empezar, y 2022 va a ser su año.
  • Descubre el mejor juego NFT que puedes jugar en esta lista actualizada con los últimos juegos de NFT que hay disponibles.

Es el año de los juegos NFT, juegos blockchain o juegos Play to Earn: da igual cómo los queramos llamar, porque la realidad es que han venido para quedarse. Al menos, eso es lo que se desprende del hecho de que títulos como Star Atlas, Dragonary o Illuvium estén cosechando un éxito brutal en la comunidad de las criptomonedas. Ahora bien, en esta lista tan extensa, ¿cuáles son los mejores juegos NFT para ganar dinero jugando?

El propósito de este artículo es precisamente enseñarte los mejores juegos NFT del momento. Verás aquellos títulos en los que ahora mismo todo el mundo está metido, así como también podrás conocer algunos proyectos nuevos que prometen interesantes beneficios para los que estén interesados en ganar dinero a través del formato P2E (Play to Earn) de la mano del NFT, el blockchain y los tokens propios de cada título.

En Criptokio.com, tu web sobre Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), altcoins, NFT y mucho más del mundo crypto, ya te hemos hablado en anteriores ocasiones de juegos crypto sobre la blockchain con NFTs, como por ejemplo Binamon (BMON), Plant vs Undead (PVU) o CryptoMines Reborn (CRUX), entre otros. Teníamos ganas de sentarnos a recopilar todos estos juegos NFT, seleccionando los mejores en el listado que vas a poder ver a continuación.

Los 7 mejores juegos NFT para ganar dinero

En el siguiente listado verás los que, según nuestra selección editorial, son ahora mismo los mejores juegos NFT que hay disponibles, en algunos casos gratis y en otros de pago. Todos ellos se han construido sobre la blockchain, de tal forma que aprovechan lo mejor del mundo crypto para permitir a los jugadores adquirir NFTs y token útiles dentro de sus respectivos ecosistemas.

🚀 Star Atlas, viaja al año 2620 en el espacio

Basado en el futurista año 2620, Star Atlas es un título Play to Earn en el espacio construido sobre la red blockchain de Solana (SOL) con la firme intención de abrirse paso entre los mejores crypto-juegos del momento. Hay quien dice que es uno de los firmes candidatos para convertirse en uno de los mejores juegos blockchain de este año, así que veamos qué es lo que ofrece para que se hable de él en estos términos.

Star Atlas
Una imagen del tráiler del juego Star Atlas.

Star Atlas está claramente inspirado en obras maestras como Star Trek, Star Wars o Interstellar. Si te gusta el espacio y los juegos MMO (Massive Multiplayer Online), te interesará descubrir más acerca de este título triple A que ha conseguido despertar un enorme interés en el mundo de los juegos NFT.

Basado en un distópico futuro del año 2620, en el cual el universo se ha dividido en tres facciones (MUD, gobernado por humanos; ONI, ocupado por los aliens; y USTUR, formado por androides), los jugadores tendrán que elegir en qué bando desean empezar su aventura. Para ello tan solo es necesario conectar una wallet con Solana y empezar a jugar, eso sí, ¡mucho ojo porque una vez elijas tu acción, ya no podrás cambiarla!

🤔 ¿Sabes qué es mintear un NFT? ¡Descúbre qué significa y cómo hacerlo!

El juego funciona a través de dos tokens internos, $ATLAS y $POLIS, siendo ambos la moneda de cambio oficial dentro del título para realizar operaciones entre los jugadores. Los tokens ATLAS se pueden utilizar para comerciar con naves, piezas, tierras y equipamiento, mientras que los tokens POLIS tienen su utilidad a la hora de decidir las leyes y el futuro dentro del metaverso de este juego.

Descubre más sobre Star Atlas visitando su página oficial.

🐉 Dragonary, un juego NFT con origen latinoamericano

Dragonary es un videojuego NFT Play to Earn que ha sido desarrollado por Coinary, una compañía con sede en América Latina. Es un proyecto interesante que, además de permitir ganar dinero jugando, también ofrece un mundo realmente divertido en el cual disfrutar de la experiencia de participar en su universo.

Dragonary
Dragonary tiene dos modos de combate: PVE, que consiste en que el jugador se enfrenta al entorno, y PVP, en el cual los jugadores compiten entre ellos para conseguir objetos y tokens CYT.

En Dragonary lo más interesante es que el juego es free to play, lo cual quiere decir que no es necesario realizar una inversión para empezar a jugar. Los protagonistas del universo de Dragonarya son los dragones, los cuales cada jugador debe trabajar para mejorarlos y hacer que sean más fuertes, algo que por supuesto se puede conseguir a través de la adquisición de extras en el mercado entre usuarios a través del token Coinary Token (CYT). Si el usuario desea ganar dinero jugando, entonces sí deberá realizar una inversión para llegar a los niveles de rareza necesarios para poder competir.

En el universo de este juego es posible comprar y vender dragones en forma de NFTs, así como también adquirir mejoras para los mismos a través del mercado. Además, tiene la ventaja de que se puede jugar desde Android, Mac y Windows. Descubre más sobre Dragonary en su web oficial.

👽 Illuvium, un nuevo juego con criptomonedas de tipo Play to Earn

Se llama Illuvium, es un nuevo juego construido sobre la blockchain de Ethereum (ETH) que aspira a conquistar el universo de los títulos de tipo role-play. Presenta la peculiaridad de que el equipo que hay tras él es en realidad una organización autónoma de tipo DAO llamada Illuvium DAO, con lo cual son los jugadores y miembros de la plataforma los que tendrán el control de buena parte del futuro de este título.

Illuvium
El universo de Illuvium obliga a los jugadores a enfrentarse a todo tipo de situaciones para poder avanzar por el mapa.

En Illuvium los jugadores tienen que recorrer el mundo en busca de Illuvials, unos coleccionables que se pueden utilizar para combatir después con otros usuarios. La aventura comienza con los jugadores teniendo un accidente en un mundo alien con un clima extremo, muchos peligros y bestias raras contra las que será necesario enfrentarse para avanzar por el universo.

Los creadores del título lo definen como un RPG abierto en el cual, a medida que se enfrentan a diferentes criaturas, los jugadores tendrán que descubrir qué fue lo que acabó con el mundo en el que se ha estrellado su nave espacial. La moneda oficial dentro del juego es el $ILV, y el intercambio de NFTs presume de ser gas fees free gracias a la integración de Immutable X, una capa 2 de Ethereum. Lo interesante es que, si un jugador vence a otro en el campo de batalla, podrá ganar directamente ethers.

El registro en Illuvium está disponible en illuvium.io.

⚽ Sorare, para los aficionados al fútbol

Cambiando de tercio, Sorare es un juego de fútbol NFT que permite adquirir, utilizar y vender tarjetas digitales de jugadores de más de 100 equipos con licencia. Aquellos que tengan las mejores cartas pueden competir en las ligas de fantasía para ganar recompensas, así como también existe un mercado interno dentro del cual es posible comprar y vender las tarjetas entre usuarios.

Sorare
Sorare es un juego de fútbol NFT que permite negociar con cartas de jugadores de más de 100 equipos.

El juego funciona sobre la red blockchain de Ethereum (ETH), con la ventaja de que también tiene una modalidad free to play, es decir, no es obligatorio realizar una inversión para empezar a jugar. Si quieres probar la versión gratuita del juego, puedes registrarte para recibir 12 tarjetas comunes gratuitas que, si bien no se pueden comerciar en el mercado NFT, sí se pueden utilizar en las ligas de fantasía para desbloquear premios y objetos coleccionables.

En caso de que desees tomártelo como un juego play to earn, podrás irte al mercado de tarjetas para pujar por los nuevos jugadores que se vayan añadiendo al mercado o, si lo prefieres, para negociar con otros jugadores la adquisición de sus tarjetas.

Más información en sorare.com.

🏞️ Evolution Land, el primero en combinar NFT con DeFi

Cuando se habla de juegos de criptomonedas muchas veces se olvida mencionar a Evolution Land, un título que puede presumir de ser el primero en haber combinado el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) con los NFT. En este caso se trata de un título en el cual cada mundo está construido sobre una red blockchain diferente, con cuatro continentes que han sido construidos hasta la fecha sobre las redes de Ethereum (Atlantis Continent), Tron (Byzantine), Columbus (Crab Network), Dawning (Heco) y Eden (Polygon).

Evolution Land
Un pantallazo del juego Evolution Land.

En Evolution Land los jugadores son propietarios de terrenos NFT en los cuales deben poner en marcha herramientas de minería para extraer recursos de sus tierras, así como también construir edificaciones. Es un juego en el cual, básicamente, el principal objetivo del usuario es expandir sus terrenos.

Se puede encontrar más información sobre él en su página web oficial.

⚔️ CryptoBlades, el NFT de role-play para ganar por jugar

De CryptoBlades ya os hemos hablado en anteriores ocasiones en Criptokio, se trata de un juego block chain que se basa en la tecnología de Binance Smart Chain (BSC) para ofrecer un entorno de combates en el cual, además de comprar y vender NFTs, se pueden ganar tokens nativos $SKILL a medida que se libran batallas con otros jugadores, se hacen ataques en conjunto con amigos o se opta por hacer staking de los beneficios.

CryptoBlades
Un vistazo a la interfaz del juego NFT CryptoBlades.

Los NFT de CryptoBlades son de dos tipos: por un lado, están las armas, las cuales se pueden adquirir en el mercado interno del juego para disponer de una mejor equipación a la hora de enfrentarte a otros jugadores, así como también se pueden mejorar a través de diferentes extras; por otra parte, también están los NFT de los personajes, los cuales también se pueden comprar/vender y mejorar a través del mercado existente en este universo.

Puedes empezar a jugar a CryptoBlades en cryptoblades.io.

👑 Axie Infinity, el rey de los juegos NFT

Cuando se habla de juegos con NFT, resulta inevitable pensar en Axie Infinity (AXS). Seguramente sea el juego NFT más popular del momento (aunque no todo el mundo estaría de acuerdo en decir que es el mejor), por ello tiene que formar parte de cualquier lista en la que se recopilen las mejores alternativas de esta categoría.

Juego de Axie Infinity (AXS)
Pantallazo de la interfaz del juego Axie Infinity (AXS).

Axie Infinity tiene una dinámica de juego muy similar a la que se puede encontrar en Pokémon, con monstruos en formato de NFT que se pueden coleccionar, alimentar y mejorar para avanzar dentro del juego. Estos monstruos se pueden comerciar dentro de la plataforma para comprar y/o vender, tanto a través de su token nativo AXS como a través de Smooth Love Potion (SLP), el cual sirve de moneda de cambio para las mejoras de los personajes.

El juego Axie Infinity tiene la desventaja de que para jugar hay que desembolsar una importante cantidad de dinero inicial, salvo que se consiga contar con una beca que abarate significativamente el coste de acceder a su ecosistema. Dependiendo del precio del Ethereum (ETH), el coste para empezar a jugar puede superar fácilmente los 300 dólares.

Puedes encontrar más información en la web oficial de Axie Infinity aquí.

❓ Preguntas frecuentes sobre juegos NFT

Ahora que ya conoces los mejores juegos NFT del momento, es hora de que echemos un vistazo a las dudas más frecuentes que recibimos por correo electrónico sobre este tema. Son cuestiones que abarcan desde la definición misma de un juego NFT hasta cuestiones más específicas sobre su funcionamiento, las cuales vamos a resolver a continuación.

¿Qué es un juego NFT?

Un juego NFT no es otra cosa que un juego construido sobre una red de blockchain, generalmente se trata de un mundo en el cual existe la posibilidad de intercambiar objetos NFT entre los jugadores.

¿Cómo se juega?

La forma de jugar a los juegos NFT es idéntica a cualquier otro juego. La única diferencia es que el login se realiza a través de una wallet, es decir, una cartera de criptomonedas que se debe conectar a la plataforma para poder empezar a jugar.

¿Todos los juegos de NFT son de pago?

No, no todos los juegos de NFT son de pago: los hay gratuitos, bajo la modalidad free to play, que permiten empezar a jugar sin necesidad de realizar una inversión económica.

¿Cuánto cuestan los juegos NFT de pago?

Es imposible cuantificar el precio que tienen estos juegos, ya que cada uno tiene un coste diferente. Todo dependerá del mercado interno que haya en el juego, lo cual determinará el precio que se debe pagar por los primeros NFT para poder empezar a avanzar en su universo.

¿Siempre funcionan en la red de Ethereum (ETH)?

¡En absoluto! Estos juegos no solo están construidos sobre la blockchain de Ethereum. También los hay en muchas otras blockchains, e incluso algunos proyectos se están alojando sobre soluciones de capa 2, para disminuir los costes de realizar transacciones con los NFTs.

Juegos NFT: Preguntas frecuentes (FAQs)

Te puede interesar:

¿Hay algún otro juego NFT que te gustaría ver incluido en esta lista? Escribe a contacto@criptokio.com para hablarlo.

Juan Pais

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • juegos-nft: Imagen de ChristianaT | Pixabay

Juan Pais

Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.